Prospecto NEOCOR A+D CON LANOLINA

Composición
Cada 100 gramos contiene: vitamina A 600.000UI, vitamina D3 1,57mg, cloruro de benzalconio 100mg, ácido bórico 2.000mg, óxido de zinc 150mg, lanolina 5.600mg, excipientes csp 100 gramos.
Propiedades
NEOCOR A+D posee una potente revitalización y regeneradora de los tejidos, al favorecer el crecimiento del epitelio, estos gracias a su elevado contenido en vitaminas A+D. Su efecto antiséptico se debe a la acción conjunta de sus componentes antisépticos (cloruro de benzalconio, ácido bórico y óxido de zinc), la cual permite cubrir con excelente eficacia el tratamiento de lesiones y heridas de la piel incluso extensas y en las transformaciones necróticas en lesiones limpias. Como protector dérmico previene y reduce el riesgo de infecciones bacterianas y micóticas. Su aplicación no provoca dolor ni ardor, permitiendo un rápido cambio de vendajes, brindando una acción refrescante, absorbente. Gracias a la lanolina en concentración medicinal que actúa como emoliente, optimizando las cualidades medicamentosas del producto.
Farmacocinética
El cloruro de benzalconio actúa sobre la membrana celular de las bacterias alterando su personalidad, de manera que se pierden al exterior elementos necesarios para la vida, como metabolitos esenciales y sistemas enzimáticos. No se absorben por la piel. La vitamina A, utilizada en forma tópica, afecta el proceso de la queratinización epitelial con inhibición de ésta. Es bien absorbida por vía local.
Indicaciones
Pomada cicatrizante, antiséptica y regeneradora de tejidos indicada en dermatitis del pañal, higiene del lactante, heridas, quemaduras, grietas del pezón, úlceras por decúbito, quemaduras solares, prurito anal, fisuras, intertrigo, irritaciones por rozamiento, dermatitis.
Modo de uso
Limpiar la zona afectada y aplicar las veces que fuera necesario, sobre la misma una capa de crema, pudiéndose cubrir las heridas con una gasa o si es necesario cubrirla con apósito o vendajes.
Contraindicaciones
No aplicar en sujetos con heridas o quemaduras profundas. No usar en personas sensibles al óxido de zinc.
Reacciones adversas
Poco frecuentes. Dermatitis irritativa.
Precauciones
No usar en lesiones erosivas y secretantes. Ciertas personas pueden ser sensibles a algunos componentes de la crema y desarrollar una alergia o picazón. Antes de aplicar la crema, la zona debe estar seca y sin trozos de jabón o detergente. Restricciones de uso: hipersensibilidad a alguno de los componentes.
Presentación
Pomo x 20 gramos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *