Prospecto NICOTEARS

Composición
Cada ml de solución oftálmica estéril contiene: hidroxipropilmetilcelulosa 3mg, dextrán 70 1mg. Cada g de gel oftálmico estéril contiene: carbomer 940 1,5mg, manitol 46mg.
Propiedades
NICOTEARS en sus presentaciones tanto solución como gel, cumplen la función de reemplazar y reforzar la lágrima natural, manteniendo la humectación y lubricación en la superficie ocular, formando una película estable y uniforme sobre la córnea y conjuntiva, lo que evita la formación de puntos secos. Proporcionan una sensación de alivio refrescante.
Indicaciones
Sustituto fisiológico de las lágrimas en el síndrome de ojo seco y en todos aquellos estados que requieren refuerzo lagrimal (lentes de contacto, edad avanzada, polución ambiental).
Dosificación
Instilar 1 a 2 gotas en cada ojo, con frecuencia variable de acuerdo con los requerimientos o según indicación médica. La reducción de los síntomas se logra al cabo de una semana de tratamiento.
Contraindicaciones
Pacientes con hipersensibilidad a alguno de sus componentes.
Precauciones
En caso de persistir o empeorar la irritación por más de 72 horas, suspender su uso y consultar al médico. El gel no está recomendado en usuarios de lentes de contacto blandos. La exposición del producto a la luz y calor excesivo disminuyen su viscosidad.
Presentación
Pomo sellado con 5g de gel oftálmico estéril. Env. sellado con 20ml de solución oftálmica estéril.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *