Prospecto NORFLOXACINO 400MG LA SANTE

Composición
Cada tableta de NORFLOXACINA LA SANTE® contiene: norfloxacina 400mg.
Propiedades
Mecanismo de acción: actúa inhibiendo ciertas enzimas importantes en la bacteria. La inhibición de la actividad de estas enzimas impide a la célula bacteriana producir las proteínas necesarias para su reparación, crecimiento y reproducción. Una inhibición prolongada conduciría así a la muerte de la célula.
Indicaciones
NORFLOXACINA LA SANTE® es un medicamento que pertenece al grupo de las quinolonas, caracterizado por un amplio espectro antibacteriano que comprende bacterias grampositivas y gramnegativas, incluyendo enterobacterias, pseudomonas y estafilococos. Tiene un efecto bactericida inhibiendo la DNA girasa, interfiriendo en la síntesis del DNA. NORFLOXACINA LA SANTE® está indicado en el tratamiento de infecciones ocasionadas por gérmenes sensibles localizadas a nivel del tracto genitourinario (infección urinaria, cistitis, pielonefritis, uretritis, prostatitis, cervicitis) y a nivel gastrointestinal.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo. No se debe administrar en pacientes menores de 18 años. Mujeres en estado de embarazo y lactancia.
Advertencias
En pacientes con insuficiencia renal, se deben ajustar las dosis. No se debe administrar en pacientes menores de 18 años. Se han observado reacciones de fotosensibilidad en pacientes expuesto a la luz solar.
Presentación
NORFLOXACINA LA SANTE® caja por 14 tabletas de 400mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *