Prospecto NORGES

Composición
Cada ampolla de 1ml contiene: dihidroxiprogesterona acetofénido 150mg, estradiol enantato 10mg. Excipientes csp 1ml.
Indicaciones
Irregularidades del ciclo menstrual. Endometriosis. Esterilidad endocrina. Tensión premenstrual.
Dosificación
Una ampolla por vía intramuscular profunda, aplicada desde el 8° día del ciclo, si no fuera posible se aplicará entre el 7° y 10° día. En ciclos siguientes: 1 ampolla 8 días después del inicio de la menstruación.
Efectos secundarios
Modificación de ciclos. Cefaleas. Náuseas. Vómitos. Posible tensión mamaria.
Precauciones
Pacientes con alteraciones hepáticas y circulatorias. Riesgos cardiovasculares. Contraindicación en embarazo y lactancia. Colestasis. Carcinoma mamario.
Interacciones
La eficacia se puede ver alterada por el uso simultáneo de antibióticos, fármacos antiepilépticos, fenitoína, antihistamínicos y tranquilizantes.
Presentación
Estuche con una ampolla x 1ml. NORGESDUTRIECJeringa precargadaAnovulatorio. Anticonceptivo mensual. Regulación de la fertilidad.
Contraindicaciones
Embarazo, antecedentes de tromboembolia, tromboflebitis o enfermedad arterial cerebral, insuficiencia hepática, enzimopatías de Dubin-Johnson y de rotor, antecedentes de colestasis, carcinoma mamario o genital hormono-dependiente, porfiria.
Efectos colaterales
En algunas mujeres puede modificarse ligeramente la duración de los ciclos, o aparecer goteo o sangrado intermenstrual. También son factibles cefaleas, náuseas, vómitos, tensión mamaria o dismenorrea, síntomas cuya incidencia disminuye a medida que se continúa el tratamiento.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *