Prospecto NOVONORM

Composición
Cada comprimido contiene: repaglinida 0,5mg, excipientes cs.
Indicaciones
La diabetes Tipo 2 es una enfermedad en la que el páncreas no produce insulina suficiente para controlar el nivel de glucosa en la sangre. La diabetes Tipo 2 se llama también diabetes mellitus no insulinodependiente (DMNID) o diabetes de inicio en la madurez. NOVONORM® ayuda al páncreas a producir más insulina en el momento de las comidas, y se utiliza para controlar la diabetes. El tratamiento de la diabetes Tipo 2 con NOVONORM® es un complemento de la dieta y el ejercicio. El tratamiento con NOVONORM® debe iniciarse si la dieta, el ejercicio físico y la reducción de peso por sí solos no han resultado suficientes para controlar (o disminuir) los niveles de glucosa en la sangre. NOVONORM® también puede administrarse en combinación con metformina.
Dosificación
El médico determinará la dosis inicial. Normalmente, la dosis inicial es de 0,5mg tomada justamente antes de cada comida principal. El médico podrá ajustar esta dosis hasta 4mg antes de una comida principal. La dosis máxima recomendada es de 16mg por día. Si se olvida tomar una dosis, tomar la siguiente dosis de forma habitual, sin duplicar la dosis. El médico puede recetar NOVONORM® en combinación con metformina, otro antidiabético oral. Como no se han realizado estudios en pacientes menores de 18 años o mayores de 75 años, no se recomienda usar NOVONORM® en estos pacientes. Esto es también de aplicación para pacientes con enfermedad hepática moderada o grave.
Contraindicaciones
No debe tomar NOVONORM® en los siguientes casos: si es alérgico a la repaglinida (el ingrediente activo de NOVONORM® o a cualquier de los demás ingredientes), si padece de diabetes tipo 1 (diabetes mellitas insulinodependiente), si padece cetoacidosis diabética, si tiene menos de 12 años, si padece de enfermedad hepática grave.
Embarazo y lactancia
NOVONORM® no debe utilizarse si está embarazada o si está planificando un embarazo. NOVONORM® no debe utilizarse si está lactando.
Reacciones adversas
NOVONORM® puede causar hipoglucemia. Aparte de los síntomas relativos a los ataques hipoglucémicos, los efectos no deseados suelen ser leves y transitorios y pueden incluir síntomas gastrointestinales tales como: dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos, estreñimiento. Algunos pacientes son alérgicos a los medicamentos. Los síntomas son erupción y picor en la piel. Si esto le ocurre, informe a su médico inmediatamente. En raras ocasiones, se han observado los siguientes efectos en pacientes que han tomado este medicamento, pero pueden no ser debidos al mismo: trastornos visuales, aumento de las enzimas hepáticas, disfunción hepática grave.
Interacciones
La dosis necesaria de NOVONORM® puede cambiar si toma otros medicamentos. Informe al médico si toma cualquiera de los medicamentos indicados a continuación o a cualquiera medicina sobre la que no esté seguro: gemfibrozil, inhibidores de la monoaminooxidasa, betabloqueantes no selectivos (utilizados para el tratamiento de la hipertensión arterial y ciertas enfermedades del corazón), inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA) (utilizados para el tratamiento de ciertas enfermedades del corazón), salicilatos, octreotide, antiinflamatorios no esteroides (AINE), esteroides anabolizantes y corticosteroides, anticonceptivos orales, tiazidas, danazol, productos tiroideos (utilizados para el tratamiento de pacientes con baja producción de hormonas tiroideas), simpaticomiméticos (utilizados para el tratamiento del asma), claritromicina, itraconazol (agente antifúngico), ketoconazol (agente antifúngico).
Conservación
NOVONORM® debe conservarse en un lugar seco. Guardarlo en el envase original y mantener el mismo bien cerrado. No utilizar después de la fecha de caducidad impresa en el envase.
Sobredosificación
Si toma una sobredosis de antidiabéticos orales, su nivel de azúcar en la sangre puede llegar a ser demasiado bajo y producir un ataque hipoglucémico, presentando los siguientes síntomas: dolor de cabeza, mareo, cansancio, palpitación, nerviosismo y temblor, náuseas, sudoración. Si experimenta cualquiera de los síntomas mencionados, debe ingerir comprimidos de glucosa o azúcar o bien tomar una bebida azucarada y luego descansar. Si empeora, consulte inmediatamente al médico o al servicio de urgencias del hospital más cercano. Si los ataques hipoglucémicos no se tratan, pueden resultar muy graves y causar dolores de cabeza, náuseas, vómitos, deshidratación, pérdida del conocimiento e incluso situaciones más graves.
Presentación
Env. con 30 comp. blancos. NOVONORM®NOVO NORDISK1mg ComprimidosAntidiabético oral.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *