Prospecto NOVOSPORINA

Composición
Cada gramo de ungüento dérmico contiene: polimixina B sulfato 5.000UI, bacitracina zinc 400UI, neomicina sulfato 5mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Está indicado en el tratamiento de infecciones bacterianas superficiales de la piel. Profilaxis de infecciones en áreas donadoras de injertos, sitios de sutura, cortaduras accidentales, raspones y abrasiones. Tratamiento de úlceras infectadas, cortaduras accidentales, raspones, abrasiones e infecciones cutáneas superficiales secundarias a procedimientos quirúrgicos o quemaduras leves, impétigo y condiciones dermatológicas infectadas. El empleo de este producto no excluye el tratamiento sistémico concomitante con antibióticos cuando se considere apropiado.
Dosificación
Limpiar previamente la herida a fondo con agua y jabón. Aplicar ungüento directamente sobre el área afectada, 2 a 5 veces por día. Puede cubrirse con un vendaje adhesivo u oclusivo. Según indicación o mejor criterio médico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a sus componentes.
Presentación
Envase conteniendo 15 gramos de ungüento dérmico.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *