Prospecto OFTABIOTICO

Composición
Cada ml de solución oftálmica estéril contiene: polimixina B sulfato 5.000UI, neomicina sulfato 1.700UI, gramicidina 25UI. Cada g de ungüento oftálmico contiene: polimixina B sulfato 6.000UI, neomicina sulfato 3.500UI, bacitracina 400UI.
Propiedades
Es una asociación bactericida destinada a ampliar el espectro bacteriano frente a infecciones oftalmológicas producidas por microorganismos grampositivos y gramnegativos. No presenta actividad frente a hongos.
Indicaciones
Tratamiento de las infecciones bacterianas del ojo y sus anexos, sensibles a la asociación de estos antibióticos, como son: conjuntivitis aguda y crónica, blefaritis, queratoconjuntivitis, escleritis, epiescleritis, ciclitis e iridociclitis. Profilaxis del preoperatorio y posoperatorio. Después de la extracción de cuerpos extraños del ojo.
Dosificación
Solución oftálmica: 1 o 2 gotas en el ojo afectado 2 a 4 veces al día, según la severidad de la infección y por lo menos durante 7 días. Ungüento oftálmico: aplicar 1cm de ungüento 2 a 4 veces al día. Se sugiere usar la solución oftálmica durante el día y el ungüento en la noche.
Contraindicaciones
Antecedentes de hipersensibilidad a algunos de los componentes.
Efectos colaterales
En ocasiones pueden presentarse reacciones alérgicas caracterizadas por picazón en los párpados y sensación de escozor en el globo del ojo.
Precauciones
Como con otros antibióticos, el uso prolongado puede producir proliferación de microorganismos resistentes. Evitar el contacto del gotario o punta del pomo con la superficie del ojo.
Presentación
Env. sellado con 10ml de solución oftálmica estéril. Pomo con 3,5g de ungüento.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *