Prospecto OFTALMOL C

Composición
Cada ml contiene: cromoglicato sódico 40mg, excipientes cs.
Indicaciones
Está indicado en el tratamiento de la queratoconjuntivitis vernal, conjuntivitis vernal, queratitis vernal.
Dosificación
La dosis recomendada es de 1 a 2 gotas en cada ojo 4 a 6 veces por día a intervalos regulares. El alivio aparece en pocos días aunque en algunos pacientes hay que prolongar el tratamiento por un período mayor. Si es necesario puede utilizarse corticosteroides simultáneamente con el OFTALMOL C.
Contraindicaciones
Pacientes sensibles al cromoglicato sódico. Pacientes que presenten infección o herida en los ojos.
Reacciones adversas
Las reacciones adversas son picazón o quemazón ocular transitoria luego de la instilación. Raramente se presentan lagrimeo, picazón, inflamación conjuntival, quemazón y edema.
Precauciones
Se recomienda no exceder la frecuencia de administración sugerida. Los pacientes no deben usar lentes de contacto si sus ojos están enrojecidos y durante el tratamiento con OFTALMOL C. Se debe evitar que el frasco gotero entre en contacto con el ojo u otras superficies ya que el producto puede ser contaminado por bacterias causantes de infecciones oculares. El uso de soluciones contaminadas puede ocasionar daños y la consecuente pérdida de la visión.
Interacciones
La presente formulación no presenta interacción con otros fármacos.
Presentación
Caja conteniendo frasco gotero con 10ml de solución oftálmica estéril.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *