Prospecto OFTALMOL T

Descripción
La tobramicina es un antibiótico aminoglucósido activo contra una gran variedad de agentes patógenos oftálmicos gramnegativos y grampositivos.
Composición
Cada ml contiene: tobramicina 3mg, excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento tópico de las infecciones externas del ojo y sus anexos causadas por bacterias susceptibles. Conjuntivitis, queratitis, iritis, iridociclitis, uveítis. Lesiones con alto riesgo de infección.
Dosificación
En infecciones leves o moderadas instilar una o dos gotas dentro de cada ojo afectado cada cuatro horas. En infecciones severas instilar dos gotas dentro de cada ojo afectado cada hora hasta notar una mejoría reduciendo luego la frecuencia hasta discontinuarlo.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los aminoglucósidos. Embarazo. Lactancia.
Reacciones adversas
En raras ocasiones pueden presentarse hipersensibilidad y toxicidad ocular localizada incluyendo picazón e hinchazón de los párpados y eritema conjuntival. Reacciones tópicas pueden ocurrir con el uso de otros aminoglucósidos.
Precauciones
Su uso prolongado puede derivar en una proliferación excesiva de microorganismos no susceptibles, incluyendo hongos. Es recomendable que un apropiado control de la respuesta bacteriana acompañe a la terapia con OFTALMOL T. Si se desarrolla una hipersensibilidad con éste producto se deberá discontinuar su uso y cambiar por otra terapia adecuada. Se debe evitar que el frasco gotero entre en contacto con el ojo u otras superficies ya que el producto puede ser contaminado por bacterias causantes de infecciones oculares. El uso de soluciones contaminadas puede ocasionar daños y la consecuente pérdida de la visión.
Interacciones
Se debe evitar el uso simultáneo o secuencial de dos o más aminoglucósidos, ya que aumenta la ototoxicidad y el bloqueo neuromuscular.
Presentación
Caja conteniendo frasco gotero con 10ml de solución oftálmica estéril.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *