Prospecto OFTALMOL TDN

Composición
Cada ml contiene: tobramicina 3mg, dexametasona (como fosfato sódico) 0,05mg, nafazolina HCl 0,2mg, excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento tópico de las infecciones externas del ojo y sus anexos causadas por bacterias susceptibles, caracterizadas por la inflamación de los tejidos.
Dosificación
Instilar 1 o 2 gotas en los ojos afectados cada 2 a 3 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a los componentes de la formulación.
Reacciones adversas
Pueden producirse en raros casos sensación de quemadura o picazón, así como también podrían aparecer midriasis, malestar, visión borrosa, queratitis puctata, lagrimeo, cefaleas, náuseas, sudoración, nerviosismo, alteraciones cardíacas, hiperglucemia.
Precauciones
Su uso prolongado puede derivar en una proliferación excesiva de microorganismos no susceptibles incluyendo hongos. Luego de su instilación, esperar 15 minutos para la colocación de lentes de contacto. Evitar la contaminación del pico gotero por contacto con el ojo o estructuras subyacentes.
Interacciones
El empleo concomitante con naprolina o antidepresivos tricíclicos y nafazolina puede potenciar el efecto presor de nafazolina. Los pacientes tratados con inhibidores de la MAO pueden experimentar una crisis hipertensiva severa si reciben un agente simpaticomimético.
Presentación
Caja conteniendo frasco gotero con 5ml de solución oftálmica estéril.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *