Prospecto OFTASONA N

Composición
Cada 100ml de colirio contiene: betametasona fosfato disódico 0,1g, neomicina (como sulfato) 0,35g. Cada g de ungüento oftálmico contiene: betametasona fosfato disódico 1g, neomicina 3,5mg.
Indicaciones
Afecciones alérgicas e inflamatorias con infección sobreagregada; afecciones inflamatorias del ojo y del oído externo provocadas por traumatismo, infección alérgica y otros irritantes.
Dosificación
Dosis sugerida: 1 gota 2 a 4 veces al día en el ojo afectado o aplicación tópica del ungüento oftálmico 2 a 4 veces al día en el ojo afectado. Se sugiere usar el colirio durante el día y el ungüento en la noche.
Contraindicaciones
Infecciones micóticas del ojo, infecciones oculares purulentas agudas, úlceras de la córnea y glaucoma, herpes simple agudo, vaccinia secundaria o inoculada y enfermedades virales de la córnea y la conjuntiva.
Efectos secundarios
En ocasiones en tratamientos prolongados, puede producirse aumento de la tensión intraocular y cataratas.
Presentación
Env. sellado con 10ml de solución oftálmica estéril. Pomo con 3g de ungüento oftálmico.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *