Prospecto OFTIC

Composición
Cada 100ml de solución oftálmica estéril contiene: diclofenac sódico 0,1g.
Propiedades
El mecanismo de acción del diclofenac, al igual que el de todos los antiinflamatorios no esteroides, se relaciona con su capacidad para inhibir prostaglandinas y reducir la producción de leucotrienos. La administración tópica ocular de diclofenac al 0,1% reduce significativamente la síntesis y liberación de prostaglandinas y otros mediadores en el nivel del humor acuoso, iris, cuerpo ciliar y conjuntiva. En procesos inflamatorios el uso de OFTIC antagoniza las acciones asociadas a la rotura de la barrera hematoocular, como son la inflamación, la vasodilatación, el aumento de la permeabilidad capilar, el dolor y el prurito ocasionados por la acción local de prostaglandinas y leucotrienos. Su aplicación tópica no aumenta el riesgo de producir infección ocular (por bacterias, hongos o virus), elevación de la PIO o cataratas. OFTIC administrado tópicamente no produce concentraciones séricas importantes, por ello el riesgo de efectos adversos como prolongación del tiempo de sangría es despreciable. La administración conjunta del diclofenac oftálmico y otros fármacos de uso tópico oftálmico, tales como antibióticos, betabloqueadores, inhibidores de la anhidrasa carbónica, ciclopéjicos y midriáticos no ha demostrado interacción.
Indicaciones
OFTIC está indicado en el tratamiento y prevención de todas aquellas afecciones oculares que causan dolor, prurito o congestión debidas a procesos inflamatorios: conjuntivitis; dolor posextracción de cuerpo extraño; queratoconjuntivitis alérgica, atópica, vernal o por lente de contacto; preoperatorio y posoperatorio ocular; alivio del prurito ocular debido a conjuntivitis alérgica; trauma ocular; prevención de miosis intraoperatoria; prevención y alivio de edema macular cistoide.
Dosificación
1 gota 4 veces al día en el ojo afectado.
Contraindicaciones
No usar en pacientes que usen lentes de contacto blandas o con antecedentes de hipersensibilidad al principio activo o a otros antiinflamatorios no esteroides.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios más frecuentes son ardor ligero y picazón ocular transitoria (15%). En algunos casos se ha descripto queratitis superficial epitelial.
Precauciones
Se recomienda usarlo con cuidado en pacientes con tendencia a hemorragias por afecciones de la coagulación, en daños traumáticos con hemorragia y en mujeres durante la lactancia. No hay información de estudios controlados en embarazadas. Evitar que la punta del gotario entre en contacto con la superficie del ojo.
Presentación
Env. sellado con 10ml de sol. oft. estéril al 0,1%.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *