Prospecto OME-GASTRIN

Composición
Cada cápsula contiene: omeprazol 20mg, excipientes cs.
Indicaciones
OME-GASTRIN está indicado en todas aquellas enfermedades acidopépticas y muy especialmente en: úlceras gástricas, úlceras duodenales y úlceras esofágicas. Ulcera péptica, gastritis erosiva, úlceras por estrés. Esofagitis por reflujo, esofagitis erosiva y hemorrágica. Prevención del esófago de Barrett. Síndrome de Zollinger-Ellison. Gastrinomas e hipergastrinemias de diversas causas y orígenes. Resistencia a bloqueadores H2 u otra terapia antiulcerosa convencional. Profilaxis gástrica en tratamientos con antiinflamatorios no esteroides.
Dosificación
La dosificación preferentemente deberá administrarse por las mañanas. La dosis estándar de OME-GASTRIN en úlcera gástrica es de 20mg (1 cápsula) una vez por día durante 4-8 semanas, pudiendo incrementarse esta dosificación a 40mg (2 cápsulas) en casos severos. En la úlcera duodenal la dosis es de 20mg (1 cápsula) diaria, por 2-4 semanas. En la esofagitis erosiva por reflujo se administrarán 20mg (1 cápsula) diarios por cuatro semanas, debiendo continuar el tratamiento por cuatro semanas más, si no ha habido una cicatrización completa. En el síndrome de Zollinger-Ellison se recomienda una dosis diaria de 60mg (3 cápsulas), realizando ajustes posteriores de acuerdo a la respuesta individual, debiendo continuar el tratamiento hasta la remisión de los síntomas clínicos. En algunos casos puede controlarse con dosis desde 20 hasta 120mg (1 a 6 cápsulas); en dosis altas es preferible repartirlas en dos tomas diarias.
Contraindicaciones
No tiene contraindicaciones conocidas, pero como todo medicamento, deberá evitarse su administración durante el embarazo; la lactancia deberá ser discontinuada si el uso de OME-GASTRIN es considerado esencial en esta etapa.
Presentación
Env. con 14 cáps. OME-GASTRININTIInyectableAntiulceroso.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *