Prospecto OMEPRAZOL 20MG LA SANTE

Composición
Cada cápsula de OMEPRAZOL LA SANTE® contiene: omeprazol 20mg.
Propiedades
Mecanismo de acción: el omeprazol actúa a nivel de las células parietales del estómago, inhibiendo la producción y secreción de los ácidos gástricos. Al inhibirse la bomba de protones se disminuye la secreción de ácido clorhídrico.
Indicaciones
OMEPRAZOL LA SANTE® es un medicamento antiulceroso que actúa inhibiendo la bomba de protones de la célula parietal (bomba H+K+ ATP asa). OMEPRAZOL LA SANTE® está indicado en el tratamiento de la úlcera duodenal, úlcera gástrica benigna, esofagitis por reflujo gastroesofágico, síndrome de Zollinger-Ellison, gastropatía por AINE y erradicación de Helicobacter pylori.
Dosificación
Ulcera duodenal: la dosis recomendada es de 20mg (1 cápsula) 1 vez al día por 2 a 4 semanas. Ulcera gástrica: la dosis recomendada es de 20mg (1 cápsula) 1 vez al día durante 4 a 8 semanas. Esofagitis por reflujo gastroesofágico: la dosis recomendada es de 20mg (1 cápsula) 1 vez al día durante 4 a 8 semanas. Erradicación del Helicobacter pylori: omeprazol 40mg/día (1 cápsula de 20mg 2 veces al día), asociado con antibióticos (amoxicilina 1g y claritromicina 500mg, 2 veces/día; opcionalmente, claritromicina 500mg y metronidazol 500mg, 2 veces/día) durante 1 semana. Síndrome de Zollinger-Ellison: la dosis inicial recomendada es de 40mg de omeprazol 1 vez al día, la que se debe ajustar individualmente y continuarse el tratamiento mientras que esté indicado clínicamente y de acuerdo al criterio médico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la sustancia activa. No administrar a mujeres gestantes. No administrar durante la lactancia.
Efectos secundarios
Puede provocar los siguientes efectos secundarios: cefalea (dolor de cabeza), diarrea, malestar estomacal, flatulencia (gases), estreñimiento (constipación).
Advertencias
En presencia de cualquier signo negativo (por ejemplo: pérdida de peso, vómitos recurrentes, disfagia, hematemesis o melena) o cuando se sospecha o se conoce la existencia de úlcera gástrica, debe excluirse la posibilidad de malignidad, ya que el tratamiento alivia los síntomas y demora el diagnóstico.
Presentación
OMEPRAZOL LA SANTE® caja por 16 cápsulas de 20mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *