Prospecto OMEZOL

Composición
Cada cápsula contiene: omeprazol 20mg, excipientes cs.
Indicaciones
Pacientes con úlcera péptica, gastroduodenal; desórdenes asociados con hipersecreción de ácido gástrico (gastritis, síndrome de Zollinger-Ellison); esofagitis por reflujo.
Dosificación
Ulcera gastroduodenal: 20mg por día; esta dosis se mantiene durante 4 semanas; si el paciente no ha curado, puede prolongarse por 4 semanas más. En los casos en los que OMEZOL se asocia con un antibiótico para erradicar el Helicobacter pylori, se aconseja administrar dos comprimidos por día en dosis separadas durante dos semanas y en forma simultánea con el antibiótico. Esofagitis por reflujo y gastritis: 20mg al día durante 4 semanas, aunque pueden prolongarse por 4 semanas más. Síndrome de Zollinger-Ellison: se recomienda comenzar con 60mg por día. La posología debe ser adaptada en forma individual y el tratamiento será continuado mientras sea necesario.
Contraindicaciones
Personas hipersensibles al omeprazol y derivados.
Reacciones adversas
Los efectos adversos que se han documentado son generalmente transitorios y usualmente no requieren reducción de dosis o cese de la terapia. Los efectos adversos posibles incluyen diarrea, mareos, náuseas y dolor de cabeza. No se han encontrado cambios en la mucosa gástrica luego de su uso.
Precauciones
Niños: su uso en niños no ha sido suficientemente experimentado. Embarazo y amamantamiento: no hay información suficiente respecto a su empleo en estas etapas.
Interacciones
Omeprazol puede prolongar el tiempo de eliminación del diazepam, warfarina y de fenitoína, drogas éstas metabolizadas por oxidación hepática. Podrá existir interacción medicamentosa con otras drogas que también sean metabolizadas a través del sistema enzimático del citocromo P-450.
Sobredosificación
Dosis de hasta 360mg/día han sido bien toleradas. No se conoce ningún antídoto específico. Debido a su alto grado de unión a las proteínas, el omeprazol no es dializable. En caso de sobredosis el tratamiento será sintomático y de soporte. La dosis letal de omeprazol luego de una única administración oral fue de alrededor de 1.500mg/kg en el ratón y mayor de 4.000mg/kg en ratas, mientras que por una única inyección intravenosa las dosis fueron 100mg/kg en el ratón y mayor de 40mg/kg en rata. Los animales que recibieron estas dosis presentaron sedación, convulsiones y disminución de actividad, temperatura corporal y ritmo respiratorio así como incremento de la profundidad de la respiración.
Presentación
Envase con 10 cápsulas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *