Prospecto ONICOZOL

Composición
Cada cápsula contiene: itraconazol 100mg, excipientes cs.
Indicaciones
Micosis cutánea (dermatomicosis), micosis de las uñas (onicomicosis), tiñas, micosis sistémicas, candidiasis sistémicas. Vulvovaginitis, moniliasis, histoplasmosis, aspergilosis, blastomicosis.
Dosificación
Adultos: por vía oral, con las comidas. No administrar con antiácidos o antihistamínicos H2. En onicomicosis la administración sugerida es por pulsos (200mg c/12 horas) en ciclos de 1 semana con intervalos de 3 semanas. En uñas de la mano se sugiere 2 ciclos. En uñas de los pies con o sin compromiso de las manos, se sugiere 3 ciclos. La duración y la dosificación varía según la micosis en cuestión: en micosis de la piel, una única toma de 100mg cada 24 horas. En micosis sistémicas, una toma de 100mg cada 12 horas. En infecciones sistémicas severas se pueden emplear 2 o 3 tomas de 100mg cada 8 horas. En candidiasis vulvovaginal: 200mg cada 12 horas durante 2 días Niños: 3 a 5mg/kg/día. La duración y la dosificación varían según la micosis en cuestión.
Contraindicaciones
Hepatopatías severas. Hipersensibilidad al principio activo.
Presentación
Caja x 14 cápsulas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *