Prospecto ORAFERROL

Composición
Cada cápsula contiene: sulfato ferroso (equivalente a 73mg Fe++) 200mg. Cada 5ml de jarabe contiene: citrato de hierro amoniacal 0,25g, vitamina B12 2,5mcg, ácido fólico 0,25mg, ácido ascórbico 0,1g, excipientes csp 5ml.
Propiedades
ORAFERROL por su contenido de hierro ejerce una potente acción entre las anemias ferroprivas. En anemia microlítica hipocrómica, la administración de hierro produce una respuesta espectacular, con inmediato aumento del porcentaje de reticulocitos, normalizándose luego el volumen corpuscular medio, la hemoglobina corpuscular media y la concentración hemoglobínica corpuscular media, traduciéndose esto en una rápida mejoría sintomática con desaparición de la palidez, inapetencia, diarrea, palpitaciones, glositis, si existieren.
Indicaciones
Anemias por deficiencia de hierro. Anemias por hemorragias crónicas. Estados donde aumenta el requerimiento de hierro, ejemplo: embarazo, puerperio y lactancia. Profilaxis de la anemia durante las etapas de crecimiento de los adolescentes y en la mujer durante la fase de madurez sexual. En enfermedades infecciosas o tumorales crónicas cuando existe déficit de hierro.
Dosificación
Salvo prescripción facultativa: cápsulas: 1 a 2 cápsulas por día. Jarabe: 1 a 2 cucharaditas por día.
Contraindicaciones
No se debe administrar en la hemocromatosis y en las anemias no ferropénicas. Debe administrarse con sumo cuidado en pacientes con colitis ulcerosa, úlcera gastrointestinal y carcinoma gástrico. Se evitará la administración de hierro oral y parenteral simultáneamente, como también durante el tratamiento antibiótico con tetracilina.
Efectos secundarios
Los preparados de hierro pueden provocar molestias epigástricas, pirosis, náuseas, vómitos y diarrea, otras veces ocasionan constipación, estos efectos pueden mejorar disminuyendo la dosis y administrando después de las comidas.
Presentación
Frasco con 30 cápsulas. Jarabe por 120 y 240ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *