Prospecto ORALCEF

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: cefixima (como trihidrato) 400mg, excipientes cs. Cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: cefixima (como trihidrato) 100mg, excipientes cs.
Propiedades
Es un antibiótico cefalosporínico de tercera generación, de administración oral y de una sola toma diaria. Tiene una actividad similar a la que presentan las cefalosporinas de tercera generación que se administran por vía parenteral y con actividad mayor que otras cefalosporinas orales frente a microorganismos gramnegativos. ORALCEF es más efectiva que otras cefalosporinas convencionales orales, en ciertas infecciones del tracto respiratorio, urinario y biliar. Ha demostrado su actividad antibiótica bactericida sobre microorganismos grampositivos y gramnegativos productores o no de b-lactamasas como: Haemophilus influenzae (cepas b-lactamasas positivas y negativas), Branhamella (Moraxella) catarrhalis (la mayoría de los cuales son b-lactamasas positivas), Streptococcus pyogenes y Streptococcus pneumoniae, Escherichia coli, Proteus mirabilis, Citrobacter, Enterobacter, S. marcescens, Proteus indol-positivo e indol-negativo, Providencia y N. gonorrhoeae.
Indicaciones
Está indicado en el tratamiento de las siguientes infecciones por microorganismos susceptibles: infecciones otorrinolaringológicas, infecciones de las vías respiratorias altas e infecciones de las vías respiratorias bajas, tales como otitis media, faringitis, sinusitis y amigdalitis, bronquitis agudas, episodios de exacerbación de bronquitis crónica y neumonías. Infecciones de las vías urinarias no complicadas, cistitis aguda, diarreas infecciosas. Infecciones del tracto biliar y de primera elección en infecciones severas.
Dosificación
La dosis usual en adultos es de 1 comprimido en una sola toma diaria. La dosis usual recomendada en niños es de 8mg/kg/día en una sola toma diaria. En la práctica 4ml por cada 10kg de peso. En niños mayores de 12 años o de más de 50kg se recomienda utilizar igual dosis que en adultos. No es necesario incrementar la dosis en relación con la severidad de la infección. Instrucciones para reconstituir la suspensión: agregar la solución diluyente, tapar el frasco y agitar enérgicamente. Luego de utilizar guardar la suspensión en un lugar fresco, fuera del alcance de los niños.
Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al grupo de antibióticos cefalosporínicos.
Efectos colaterales
En los estudios realizados no se produjeron acciones colaterales ni efectos secundarios como tampoco anormalidades en los valores de laboratorio.
Precauciones
Antes de ser instituida una terapia con cefalosporínicos, se debería previamente efectuar un test de hipersensibilidad a estas drogas, como a penicilinas. ORALCEF debe administrarse con cautela a pacientes penicilinosensibles. Deben realizarse estudios de la función renal cuando éstos son indicados. No sustituir la solución diluyente por otro tipo de agua o solución.
Presentación
Env. con 4 comp. rec. de 400mg. Fco. con polvo y fco. con sol. diluyente para preparar 50ml de susp. y gotero dosificador.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *