Prospecto ORALIPIN

Composición
Cada comprimido retard contiene: bezafibrato 400mg, excipiente cs.
Indicaciones
Hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, hiperlipoproteinemias mixtas. Prevención de la aterosclerosis cardiovascular, cerebral y periférica. Trastornos del metabolismo lipídico en el diabético. Hiperlipoproteinemias secundarias, cuando no se normalizan con el tratamiento de la enfermedad causal (diabetes mellitus, gota, etc.).
Dosificación
Un comprimido una vez por día, después de la cena.
Contraindicaciones
Embarazo, lactancia, función hepática alterada, insuficiencia renal severa.
Efectos secundarios
Durante el tratamiento pueden presentarse molestias gastrointestinales como epigastralgias, náuseas y vómitos que generalmente son pasajeros y no obligan a la supresión de la medicación. Pueden presentarse dolores musculares. Es posible que en algunos pacientes aparezcan erupciones cutáneas, prurito, cefaleas. No se ha demostrado la posibilidad de producir litiasis vesicular con el bezafibrato. En tratamientos prolongados debe controlarse periódicamente la fórmula hemática.
Precauciones
El bezafibrato potencia la acción de los anticoagulantes cumarínicos, por lo que, si el paciente recibe simultáneamente medicación de esta naturaleza, ésta debe reducirse en un 30-50% a la iniciación del tratamiento con bezafibrato para establecer posteriormente mediante controles de coagulación sanguínea la dosis adecuada. Precaución en caso de síndrome nefrótico, insuficiencia hepática o renal. No se debe asociar al bezafibrato con hepatotóxicos o IMAO. Se deberá controlar las transaminasas cada dos meses durante 1 año. Importante para pacientes diabéticos o dislipidémicos: el bezafibrato potencia la acción de la insulina y de los hipoglucemiantes orales sulfonilureicos (glibenclamida, etc.), manifestación de una mejor utilización de la glucosa, con un ahorro simultáneo de insulina. Es muy importante el cumplimiento de las medidas dietéticas simultáneamente, para mejorar los trastornos lipídicos.
Presentación
Env. con 30 comp.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *