Prospecto ORSANAC

Composición
Norfloxacina 400mg.
Propiedades
Antibiótico de elección en infecciones de las vías urinarias. El espectro de la actividad de la norfloxacina abarca todos los gérmenes patógenos habituales y más importantes de las vías urinarias. La norfloxacina también es activa in vitro contra los gérmenes aerobios.
Dosificación
Infecciones de las vías urinarias, sin complicaciones: 400mg de norfloxacina (1 comprimido) dos veces por día durante 8 a 10 días. Infecciones de las vías urinarias con complicaciones: 400mg de norfloxacina (1 comprimido) dos veces por día durante 10 a 21 días. Dosis máxima diaria: 800mg (2 comprimidos).
Efectos secundarios
Norfloxacina a las dosis indicadas es muy bien tolerada. La incidencia general de reacciones adversas en los casos clínicos observados ha sido del 3% al 4%. Las reacciones adversas más comunes fueron gastrointestinales o neurológicas: náuseas, cefaleas, mareos.
Precauciones
No debe excederse la dosis de 400mg dos veces por día. Es necesario modificar la dosis en pacientes con daño renal.
Presentación
Env. con 7 y 14 comp. rec.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *