Prospecto ORVILAX

Composición
Cada 100ml de solución contiene: sulfolax 0,75g.
Propiedades
Actúa directamente sobre la mucosa colónica y se absorbe muy poco en el tubo digestivo. Estimula la motilidad propulsiva del intestino grueso y produce una evacuación de heces blandas. Puede utilizarse con seguridad en el embarazo y durante la lactancia. En su paso a través de la mucosa del aparato digestivo no se altera y no produce irritación de ésta. No crea tolerancia ni dependencia. Es ideal para el tratamiento de aquellos pacientes que por distintas causas están sujetos a dietas pobres en fibra, para los que no pueden realizar esfuerzos, los que se encuentran en reposo prolongado y en ancianos.
Indicaciones
Constipación aguda; constipación crónica mientras se toman otras medidas; preparación preoperatoria; posoperatorios; preparación para radiografías o endoscopias.
Dosificación
Siempre comenzar con 10 gotas a la noche por vía oral, diluidas en agua, jugos, etc. La dosis puede ser adaptada a cada caso según los efectos, aumentando o disminuyendo 2 gotas por vez hasta la dosis ideal. En pacientes con constipación rebelde puede aumentarse hasta 40 gotas por día o más.
Contraindicaciones
Cuadro agudo de abdomen.
Efectos secundarios
En casos excepcionales puede producir deposiciones mucosas o dolor cólico, el cual suele desaparecer al disminuir la dosis.
Precauciones
Se recomienda precaución en los procesos inflamatorios pelvianos.
Presentación
Fco. got. con 15ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *