Prospecto OTOCALMIN CIPROFLOXACINA

Composición
Cada ml de suspensión gotas óticas contiene: ciprofloxacina 3mg, lidocaína 30mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Está indicado en el tratamiento de infecciones del conducto auditivo externo (otitis externa), ya sea en adultos o en pacientes pediátricos, así como en eccema, dermatitis seborreica y por contacto e inflamación de diversa etiología que afecte al oído externo, como en traumatismos, extracción de cuerpos extraños del conducto auditivo y procedimientos quirúrgicos. La instilación de este producto, combate la infección, reduce la inflamación y alivia el dolor de las afecciones del oído externo; asimismo ayuda a suavizar el cerumen, lo cual facilita su extracción. Está indicado en procesos de otitis media crónica causada por microorganismos susceptibles.
Dosificación
En niños de un año y mayores, así como en adultos, la dosis recomendada es 3 gotas instiladas en el conducto auditivo del oído afectado, 3 veces al día durante 7 días. El frasco debe agitarse antes de aplicar las gotas. Se recomienda calentar el frasco en la mano durante 1 a 2 minutos antes de aplicar, para evitar la sensación de mareo o vértigo que puede presentarse con la instilación de una suspensión fría en el conducto auditivo. Las gotas deben ser aplicadas con el paciente acostado y permanecer en esa posición de 30 a 60 segundos después de la instilación para facilitar la penetración de las gotas en el oído.
Contraindicaciones
La ciprofloxacina está contraindicada en personas con historia de hipersensibilidad a la ciprofloxacina y/o cualquier otro miembro de los agentes antimicrobianos quinolonas. Hipersensibilidad a la lidocaína. No se use en menores de 12 años ni en otitis con tímpano perforado.
Presentación
Envase conteniendo 10ml de suspensión gotas óticas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *