Prospecto OTOCLORAN

Composición
Cada ml contiene: hidrocortisona 2,5mg, cloranfenicol 2mg, clorhidrato de lidocaína 5mg, excipientes cs.
Indicaciones
Es una preparación indicada en el tratamiento local de los procesos alérgicos e inflamatorios del tracto del oído. En todas las formas de otitis externa con infección supurada o no, de origen bacteriano o micótico (otomicosis). En la otitis media con tímpano perforado o abierto por cirugía. En la otitis media congestiva y catarral, para prevenir las complicaciones y atenuar los procesos inflamatorios del tímpano.
Dosificación
La eficacia de la acción depende de que sea usado de tal manera que penetre en cantidad suficiente dentro del territorio enfermo, lo cual se consigue instilando varias gotas del producto dentro del oído. Generalmente se recomienda instilar 2 a 4 gotas en el conducto del oído externo cada hora, al comienzo del tratamiento, siguiendo luego cada 2 horas de acuerdo con las necesidades clínicas. En el eccema y para el tratamiento ulterior de la extirpación de pólipos y operaciones radicales, es conveniente introducir en el oído enfermo una gasa estéril impregnada con OTOCLORAN manteniéndola impregnada el tiempo que sea necesario. En la otitis media crónica se instilarán 2 a 3 gotas, tres veces al día. Si en cambio hay una recidiva aguda, se aplicarán hasta 4 gotas con intervalo de 1 a 4 horas.
Contraindicaciones
Está contraindicado su uso en el territorio del oído en los procesos tuberculosos y luéticos.
Presentación
Fco. con 5ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *