Prospecto OXALTIE

Composición
Cada frasco ampolla de 50mg: oxaliplatino 50mg, lactosa 450mg. Cada frasco ampolla de 100mg: oxaliplatino 100mg.
Indicaciones
Tratamiento del carcinoma colorrectal avanzado (metastásico) a continuación de la etapa previa con fluoropirimidinas, tanto en forma de monoquimioterapia o poliquimioterapia (asociado a otros citostáticos de actividad sinérgica).
Dosificación
En monoquimioterapia o en combinación, la dosis recomendada es de 130mg/m2 repetida cada 3 semanas en ausencia de manifestaciones significativas de toxicidad importante. El oxaliplatino se administra en infusión de 2 a 6 horas, diluido en solución de glucosa al 5% con un volumen variable de 250ml a 500ml. La dosis puede ser modificada en función de la tolerancia, particularmente neurológica. No administrar directamente por vía intravenosa, sin diluir. No mezclar con ningún otro medicamento. Toda la solución reconstituida que presente signos de precipitación deberá ser descartada. La manipulación y reconstitución del oxaliplatino por el personal médico requiere las precauciones de utilización indispensables para todo agente citotóxico. Evitar la inhalación del polvo y el contacto con la piel.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los derivados del platino. Embarazo, lactancia; depresión medular o trastornos neurológicos severos.
Presentación
1 fco. amp. de 50mg y 100mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *