Prospecto OXIPLUS

Composición
Cada envase contiene: beclometasona dipropionato 10mg, excipientes cs. Cada accionar de válvula suministra una dosis de 50mg del principio activo.
Indicaciones
El dipropionato de beclometasona está indicado como antiinflamatorio profiláctico en los pacientes con hiper-reactividad bronquial (asma bronquial y cuadros vinculados).
Dosificación
Dosis usual en adultos: 2 dosis, 3 ó 4 veces al día. Para cuadros severos: 10 a 12 dosis al día. Prescripción límite usual en adultos: hasta 17 dosis diarias. Niños hasta 6 años de edad: no se ha establecido la dosis. Niños de 6 a 12 años: 1 ó 2 dosis 3 ó 4 veces al día; no exceder de 10 dosis al día.
Efectos colaterales
Candidiasis oral. Otros menos frecuentes: tos, irritación de garganta, ronquera. En caso de olvidarse de una dosis, usarlo lo antes posible. Los aerosoles de broncodilatadores betaadrenérgicos permiten una mayor penetración de OXIPLUS por atenuación de la obstrucción de las vías aéreas (el aerosol broncodilatador se debe usar 20 a 30 minutos antes de OXIPLUS).
Precauciones
Sensibilidad cruzada; pacientes hipersensibles a propelentes fluorocarbonados pueden ser hipersensibles a esta medicación. Embarazo: la beclometasona cruza la placenta; debe considerarse el balance riesgo-beneficio en esta etapa pues estudios con beclometasona parenteral en ratones y conejos a dosis aproximadamente 10 veces las humanas mostraron efectos teratogénicos. Dosis inhaladas 10 veces mayores que las dosis humanas y dosis orales 1.000 veces mayores que las dosis humanas no han mostrado ser teratogénicas en ratas. Amamantamiento: no se han documentado problemas en humanos, de cualquier modo no se recomienda, pues los corticoides son excretados en leche materna y pueden causar efectos indeseados, como una disminución del crecimiento en el infante. Niños: se debe tener cuidado al utilizar estos agentes en pacientes pediátricos.
Conservación
Por debajo de 40°C.
Presentación
Envase inhalador con 200 dosis.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *