Prospecto PANTEX

Composición
Cada 10ml de suspensión contiene: albendazol 400mg, excipiente cs.
Propiedades
El albendazol, principio activo de PANTEX, es un derivado benzimidazólico que posee intensa actividad frente a las infestaciones por helmintos intestinales. Su acción se debe al bloqueo de la captación de glucosa en los vermes susceptibles, y de esta manera disminuye su nivel de energía que llega a ser insuficiente para la supervivencia del parásito. PANTEX es bien tolerado y presenta una marcada acción vermicida, ovicida y larvicida.
Indicaciones
PANTEX está indicado en el tratamiento de parasitosis intestinales múltiples con amplio espectro vermicida siendo eficaz también en el tratamiento de oxiuriasis, ascaridiasis, anquilostomiasis, necatoriasis, trichuriasis, estrongiloidiasis, teniasis, himenolepiasis e hidatidosis.
Dosificación
La dosis usual recomendada es de 400mg (10ml) diarios por 3 a 5 días. Niños mayores de 2 años: 10ml al día por 3 días. En caso de infecciones por himenolepiasis nana comprobada, se aconseja un retratamiento luego de 2 a 3 semanas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de PANTEX. Embarazo. Epilepsia. Niños menores de 2 años.
Reacciones adversas
PANTEX es bien tolerado a las dosis recomendadas. Se han registrado casos de molestias gastrointestinales, dolores de cabeza, vértigo, prurito, vómitos y diarrea.
Presentación
Caja con 3 ampollas bebibles de 10ml. Caja con 5 ampollas bebibles de 10ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *