Prospecto PANVERMOL

Composición
Cada comprimido contiene: mebendazol 100mg, tiabendazol 500mg, excipientes csp 1 comp. Cada 5ml de suspensión contiene: mebendazol 100mg, tiabendazol 500mg, excipientes csp 5ml.
Propiedades
PANVERMOL asocia a los dos antihelmínticos de mayor espectro, el mebendazol, que es activo en oxiuriasis, ascariasis, ancylostomiasis, trichuriasis (T. solium y T. sanguinata) y el tiabendazol, droga de elección para tratar infecciones producidas por Strongyloides stercoralis, y la larva migrans cutánea, causada por Ancylostoma braziliense. Mata las larvas de Trichinella spiralis y es además efectivo contra todos los nematodos, particularmente los que tienen localización tisular.
Farmacocinética
Mbendazol: el mecanismo de acción antiparasitario del mebendazol de debe a que inhibe en forma selectiva e irreversible la absorción de glucosa, lo que provoca la depleción de los depósitos de glucógeno en los microtúbulos de las células tegumentarias e intestinales del parásito. Por todo ello se genera una inmovilidad, parálisis motora y muerte de los diferentes nematodos. Su absorción es muy baja en el tracto gastrointestinal y es por ello que su biodisponibilidad es escasa. Su eliminación es parcial por el hígado y final por la orina. Tiabendazol: inhibe la fumarato reductasa, enzima específica de los helmintos. Tiene acciones antiinflamatorias, analgésicas, antipiréticas y antimicóticas. Se absorbe bien y con rapidez en el tracto gastrointestinal. Se metaboliza en el hígado en forma rápida. Se elimina por vía renal.
Dosificación
Salvo criterio médico. Niños: ½ comprimido 2 veces por día durante 3 días. Adolescentes y adultos: 1 comprimido 2 veces por día durante 3 días. Suspensión: niños: 2,5ml de suspensión 2 veces por día durante 3 días. Agitar antes de usar.
Precauciones
Se debe utilizar con precaución en portadores de hepatopatías. En ocasiones puede observarse náuseas, vómitos o diarreas. Se han registrado casos de tinnitus e hipotensión. Debe evitarse la ingesta de alcohol durante el tratamiento, para evitar la reacción disulfirámica. No administrar a pacientes embarazadas.
Interacciones
Durante el tratamiento debe suprimirse el uso de bebidas alcohólicas. En pacientes diabéticos que reciben insulina o hipoglucemiantes orales puede potenciar el efecto hipoglucémico, ya que el mebendazol facilita la liberación de insulina.
Presentación
Caja con 6 comprimidos. Caja con frasco con 30ml de suspensión.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *