Prospecto PEGASYS

Composición
Peginterferón a-2a (40KD). PEGASYS® Roche se presenta en jeringas prellenadas para inyección subcutánea: PEGASYS® Roche en jeringas prellenadas: cada jeringa prellenada contiene 0,5ml de solución con 180mcg de peginterferón a-2a.
Propiedades
Generales: el peginterferón a-2a o interferón polietilenglicolado a-2a se forma por conjugación del interferón a-2a con bis-monometoxipolietilenglicol. El interferón a-2a, producido de forma biosintética mediante ingeniería genética, es el producto de un gen de interferón de leucocitos humanos clonado, insertado y expresado en bacterias de la especie Escherichia coli. La estructura del polietilenglicol (PEG) afecta directamente a las propiedades farmacológicas de PEGASYS® Roche. Más concretamente, el tamaño y la ramificación de la molécula de PEG de 40kDa determina las características de absorción, distribución y eliminación de PEGASYS® Roche. Mecanismo de acción: los interferones se unen a receptores específicos de la superficie celular y ponen en marcha una compleja vía intracelular de transmisión de señales que activa rápidamente la trascripción génica. Los genes estimulados por los interferones regulan múltiples efectos biológicos; entre ellos, la inhibición de la replicación viral en las células infectadas, la inhibición de la proliferación celular y la inmunomodulación.
Indicaciones
PEGASYS® Roche, solo o en asociación con ribavirina, está indicado para el tratamiento de la hepatitis crónica C en: pacientes sin cirrosis; pacientes cirróticos con hepatopatía compensada.
Contraindicaciones
PEGASYS® Roche está contraindicado en los pacientes con antecedentes de alergia a los interferones a, a los productos derivados de E. coli, al polietilenglicol o a cualquier otro componente del producto. PEGASYS® Roche está contraindicado en los pacientes con hepatitis autoinmunitaria y con cirrosis descompensada. También está contraindicado en los recién nacidos y en los niños hasta los 3 años de edad. La asociación de PEGASYS®/ribavirina no debe utilizarse durante el embarazo. Consúltese además la información para el prescriptor aprobada sobre la ribavirina.
Incompatibilidades
No debe mezclarse PEGASYS® Roche con otros productos.
Conservación
Conservar entre 2-8°C. No congelar. Proteger de la luz.
Presentación
Jeringas prellenadas de 180mcg: envases con 1 vial monodosis.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *