Prospecto PENBIOTIC BRONQUIAL

Composición
Cada frasco ampolla contiene: penicilina G procaína 400.000UI, penicilina G sódica 200.000UI. Cada solvente con bromhexina x 2ml contiene: bromhexina 4mg, agua para inyectable csp 2ml. Cada solvente antialérgico x 2ml contiene: maleato de clorfeniramina 10mg, agua para inyectable csp 2ml.
Propiedades
Las penicilinas se caracterizan por ser potentes bactericidas, tener amplio espectro, tener buena difusión tisular sobre todo a nivel pulmonar, escasa iatrogenia y resistirá la inactivación bacteriana.
Farmacocinética
Las penicilinas inhiben la síntesis del péptido-glucano o mureína de la pared bacteriana, produce lisis y elongación de las bacterias sensibles. Se absorbe en forma total y rápida por vía intramuscular. Se distribuye principalmente en el líquido extracelular, excepto a nivel cerebral, atraviesa la placenta. Su unión a las proteínas es baja o moderada y no se metaboliza, de 80% a 98% se excreta por vía renal y el 1% por la bilis. La bromhexina, cuya acción es fluidificar las secreciones por fragmentación de los mucopolisacáridos ácidos con la cual facilita la expectoración, muestra su acción máxima a los 2 a 3 días. Se absorbe bien en el tracto gastrointestinal, sufre una biotransformación compleja por hidroxilación, demetilación y ciclización, se excreta por orina y heces.
Indicaciones
Bronquitis aguda. Broncopulmonía, neumonía, abcesos pulmonares. Asma complicado, bronquiectasias, síndromes gripales con complicaciones. Infecciones broncopulmonares, y en general indicado específicamente para todas las afecciones infecciosas broncopulmonares, cuyo causante sean gérmenes sensibles a la asociación penicilina-bromhexina.
Dosificación
Salvo indicación facultativa: adultos: aplicar 1 a 2 frascos ampollas por vía I.M por día. Niños de 5 a 10 años: aplicar ½ a 1 ampolla por vía IM por día. Modo de uso: mezclar el solvente antialérgico con el polvo antibiótico. Agitarlo bien. Agregar luego al frasco el solvente con bromhexina. Agitarlo bien e inyectarlo por vía intramuscular profunda.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las penicilinas o cefalosporinas.
Precauciones
Debe administrarse con precaución en pacientes con trastornos renales. Embarazo. Miastenia gravis. Lactancia. Restricciones de uso: pacientes alérgicos.
Presentación
Caja con 1 frasco ampolla + 1 solvente con bromhexina + 1 solvente antialérgico.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *