Prospecto PENICILINA 6-3-3 DUTRIEC

Composición
Cada frasco ampolla contiene: penicilina G benzatínica 600.000UI, penicilina G potásica 300.000UI, penicilina G procaína 300.000UI. Cada ampolla de solvente anestésico de 5ml contiene: lidocaína (como clorhidrato) 50mg. Excipientes csp 5ml.
Propiedades
Acción terapéutica: antibiótico bactericida. PENICILINA 6-3-3 DUTRIEC es una mezcla de antibióticos penicilínicos (betalactámico) que actúan por inhibición de la síntesis de la pared celular bacteriana y consecuente lisis celular bacteriana. La penicilina G potásica tiene una vida media muy corta, por lo que se absorbe y actúa rápidamente. La penicilina G procaína tiene una vida media de 24 horas, después de la aplicación intramuscular forma un depósito que es liberado lentamente. La penicilina G benzatínica, después de la aplicación intramuscular forma un depósito que se absorbe con lentitud en un período de varios días, hasta un mes, durante la cual ésta se mantiene en concentraciones bajas (0,15ml) pero eficaces.
Indicaciones
PENICILINA 6-3-3 DUTRIEC combina penicilinas de corto, medio y prolongado efecto, por lo cual está indicado en infecciones agudas y crónicas causadas por gérmenes sensibles a la penicilina, tales como faringitis, infecciones localizadas (abscesos, furúnculos), infecciones de la piel, del tracto respiratorio producidos por estafilococos, estreptococos del grupo A y neumococos y en la profilaxis de la fiebre reumática.
Dosificación
Vía de administración: intramuscular. Esta presentación puede aplicarse como dosis única o repetir cada 72 horas según criterio médico. En la prevención de las recaídas de la fiebre reumática la aplicación es mensual o bimensual.
Contraindicaciones
Alergia a las penicilinas (salvo desensibilización previa).
Reacciones adversas
Reacciones alérgicas de distintos tipos generalizadas (shock anafiláctico, edema angioneurótico) y localizadas (dermopatías, nefritis intersticial), hipersensibilidad con otros betalactámicos, granulocitopenia, anemia hemolítica.
Precauciones
Deben investigarse antecedentes alérgicos antes de iniciar el tratamiento, y en casos de función renal insuficiente. Las dosis masivas de potasio pueden causar hiperpotasemia con la consecuente irritación meníngea y convulsiones.
Interacciones
Probenecid disminuye la excresión renal de las penicilinas, alargando su vida media con el aumento del riesgo de toxicidad.
Conservación
Conservar a una temperatura entre 8°C y 25°C, en lugar seco.
Sobredosificación
En caso de sobredosis concurrir al hospital más cercano o comunicarse con el centro toxicológico del Centro de Emergencias Médicas (Avda. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós-Tel.: (021) 206 206).
Presentación
Estuche con 1 frasco ampolla + 1 ampolla de solvente anestésico de 5ml. Envase hospitalario (caja x 50 frascos).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *