Prospecto PENICILINA G BENZATINICA DUTRIEC

Composición
Cada frasco vial contiene: penicilina G benzatínica 1.200.000UI. Ampolla de solvente indoloro contiene: lidocaína HCl 50mg. Excipientes csp 5ml. Cada frasco vial contiene: penicilina G benzatínica 2.400.000UI. Ampolla de solvente indoloro contiene: lidocaína HCl 70mg. Excipientes csp 7ml.
Propiedades
Las bencilpenicilinas son antibióticos betalactámicos con acción bactericida contra bacterias grampositivas aeróbicas y anaerobias, algunos bacilos grampositivos, cocos gramnegativos, espiroquetas y actinomicetos. Su mecanismo de acción se realiza inhibiendo la síntesis de la pared bacteriana inactivando las transpeptidasas que intervienen en la formación del peptidoglucano de la membrana celular de las bacterias. Esta acción se inactiva por las penicilinasas u otra betalactamasas que se producen durante el desarrollo de algunos microorganismos.
Indicaciones
Bencilpenicilinas son utilizadas en una gran variedad de tratamientos frente a infecciones producidas por gérmenes sensibles a las penicilinas. Infecciones del aparato respiratorio, profilaxis de infección neumocócica, infecciones otorrinolaringológicas, infecciones urológicas, infecciones ginecológicas.
Dosificación
Administración vía parenteral. Solo vía intramuscular profunda. Según criterio médico, la susceptibilidad del germen causal a las penicilinas y la patología del paciente. Dosis máxima empleada es de 1.200.000UI cada 12 horas administradas en diferentes espacios de 4 horas. Reconstitución del vial con solución acuosa de lidocaína inyectable isotónica para uso parenteral vía intramuscular solvente indoloro.
Contraindicaciones
En pacientes sensibles alérgicos a los antibióticos betalactámicos (penicilinas) y otros componentes.
Reacciones adversas
Reacciones de hipersensibilidad en pacientes alérgicos, posibles alteraciones según la función renal en largos tratamientos. Anemia hemolítica, neutropenia, transitoriamente hipotensión y estimulación del sistema nervioso central.
Precauciones
Pacientes con hipersensibilidad a las penicilinas o algunos de los componentes. En la función renal alterada es necesario la vigilancia de la dosis así como del estado hematológico del paciente.
Conservación
Conservar en su acondicionamiento original, a temperatura menor de 25°C y protegido de la luz.
Presentación
Estuche con 1 frasco vial con 1.200.000UI y 2.400.000UI de penicilina G benzatínica. Inyectable para administración parenteral. Ampolla lidocaína solvente indoloro de 5ml y 7ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *