Prospecto PIROFLOG

Composición
Cada comprimido contiene: piroxicam 20mg y 40mg.
Propiedades
PIROFLOG contiene piroxicam, nuevo antiinflamatorio no esteroide con potente acción antiinflamatoria y analgésica. Es bien tolerado por vía oral y si bien presenta los efectos adversos de los antiinflamatorios no esteroides, tienen menor incidencia, lo que facilita su uso en tratamientos prolongados.
Indicaciones
Artritis reumatoidea, osteorartritis, espondititis anquilosante, hombro doloroso agudo, sinovitis, tendinitis y bursitis. Además es muy eficaz en el tratamiento de la artritis gotosa aguda, artrosis y enfermedades músculo-esqueléticas que cursan con dolor y proceso inflamatorio: lumbalgias y tortícolis. Por su poder analgésico puede ser utilizado en dolores postraumáticos, medicina del deporte, contusiones, hematomas, esguinces, luxaciones. En odontología: periodontitis, pulpitis, osteítis, gingivitis. Hipersensibilidad de la dentina y en general procesos inflamatorios de la cavidad bucal.
Dosificación
Salvo prescripción médica, inicialmente se suministra 40mg por día en dosis única o dividida. La dosis de mantenimiento es de 20mg por día en dosis única.
Precauciones
No ha sido establecida la seguridad del uso de piroxicam durante el embarazo y la lactancia. Su administración en pacientes con antecedentes de úlcera gastroduodenal debe realizarse bajo control médico.
Presentación
PIROFLOG 20mg: caja con 20 comprimidos. PIROFLOG 40mg: caja con 10 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *