Prospecto PLAMODEX BRONQUIAL

Composición
Cada gragea contiene: amoxicilina (como amoxicilina trihidrato) 500mg, carboximetilcisteína 100mg, citrato de oxolamina 50mg, excipientes cs. Cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: amoxicilina (como amoxicilina trihidrato) 250mg, carboximetilcisteína 50mg, citrato de oxolamina 50mg, excipientes cs.
Propiedades
Es la asociación de un potente antibiótico de amplio espectro, bactericida, uno de los últimos eslabones del ácido 6-aminopenicilánico, dotado de notable actividad y gran eficacia; actúa contra gérmenes grampositivos y gramnegativos. Gracias al comportamiento de sus niveles séricos gran parte de los gérmenes son dominados precozmente merced a su amplia difusión en los tejidos. El citrato de oxolamina, droga de acción selectiva sobre el árbol respiratorio, le imprime una acción fluidificante bronquial y sedante de la tos, así como también un efecto broncodilatador y antiinflamatorio con supresión rápida de la exudación y el edema bronquial, con la consiguiente mejoría de la ventilación. Completa su fórmula la carboximetilcisteína, compuesto destinado a combatir la exudación y el taponamiento mucoso de los bronquios y bronquíolos (mucólisis) con alivio rápido de los síntomas obstructivos que acompañan a las afecciones respiratorias.
Indicaciones
Todos los procesos infecciosos por gérmenes grampositivos y gramnegativos responsables de neumonías, bronconeumonías, traqueitis, bronquitis, neumopatías agudas, bronquiectasias, bronquitis crónicas de los fumadores, procesos infecciosos y catarrales del árbol respiratorio superior, otitis purulentas y catarrales, posoperatorio en cirugía torácica.
Dosificación
Adultos: 1 gragea o 2 cucharaditas (10ml) cada 6 a 8 horas. Niños mayores: 1 gragea cada 8 horas o una cucharadita (10ml) cada 6 a 8 horas. Niños menores: una cucharadita cada 8 horas. Modo de preparar la suspensión. Agitar el frasco, agregar agua hasta la marca indicada y agitar enérgicamente, luego completar con agua hasta alcanzar nuevamente la marca indicada. La suspensión así preparada puede conservarse 7 días refrigerada.
Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes alérgicos a las penicilinas.
Presentación
Env. con 8 grag. Fco. con polvo para reconstituir 50ml de susp. y dosif.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *