Prospecto PLAVIX

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: bisulfato de clopidogrel 75mg.
Indicaciones
PLAVIX® está indicado para la reducción de eventos ateroscleróticos como los siguientes: infarto de miocardio (IM) reciente, accidente cerebrovascular (ACV) reciente o enfermedad arterial periférica establecida para pacientes con una historia de infarto de miocardio reciente, accidente cerebrovascular reciente, o enfermedad arterial periférica establecida, se ha demostrado que PLAVIX® reduce la tasa de eventos combinados de un nuevo ACV isquémico (fatal o no), nuevo IM (fatal o no) y otro tipo de muerte vascular. Síndrome coronario agudo: para pacientes con síndrome coronario agudo (angina inestable/ IM sin onda Q), incluyendo pacientes que deben ser controlados médicamente y aquellos que deben ser controlados con intervención coronaria percutánea (con o sin stent) o CABG, se ha demostrado que PLAVIX® disminuye la tasa de eventos combinados de muerte cardiovascular, IM o ACV, así como la tasa de eventos combinados de muerte cardiovascular, IM, ACV o isquemia refractaria.
Dosificación
IM reciente, accidente cerebrovascular reciente o enfermedad arterial periférica establecida: la dosis diaria recomendada de PLAVIX® es 75mg una vez al día. Síndrome coronario agudo: para pacientes con síndrome coronario agudo (angina inestable/ IM sin onda Q), PLAVIX® se debe iniciar con una dosis de carga única de 300mg y luego continuar con 75mg una vez al día. La aspirina (75mg-325mg una vez al día) se debe iniciar y continuar en combinación con PLAVIX®. En CURE, la mayoría de los pacientes con síndrome coronario agudo también recibieron heparina en forma aguda. PLAVIX® se puede administrar con o sin alimentos. No es necesario regular la posología en pacientes de edad avanzada o pacientes con enfermedad renal.
Contraindicaciones
El uso de PLAVIX® está contraindicado en las siguientes condiciones: hipersensibilidad al principio activo o a cualquier componente del producto. Sangrado patológico activo, como úlcera péptica o hemorragia intracraneal.
Presentación
Env. con 14 comp. recubiertos.
Nota
Droga original. Venta bajo receta. Mayor información disponible a petición.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *