Prospecto PREDNILASCA

Composición
Cada comprimido contiene: prednisona 5mg, excipiente cs. Cada 10ml de gotas orales contiene: acetato de prednisona 50mg, excipiente cs. Cada 5ml de jarabe contiene: prednisona 5mg excipiente cs.
Propiedades
Es un potente corticosteroide derivado de la cortisona e hidrocortisona, con las ventajas de ser de 3 a 5 veces más potente que ellas y producir menor incidencia sobre el metabolismo hídrico y salino, sobre los valores de la reserva alcalina y del cloro hemático. Su gran acción antiinflamatoria, antirreumática, antialérgica, hace de PREDNILASCA un preparado eficaz para dominar un amplio campo de afecciones de distintas etiologías.
Indicaciones
Artritis reumatoidea, reumatismo articular agudo, lupus eritematoso sistémico, espondilitis reumática, esclerodermia, asma bronquial, anemias hemolíticas y aplásicas, leucemia, púrpura trombocitopénica, afecciones alérgicas de las vías respiratorias y de la piel, afecciones oculares de tipo inflamatorio, etc.
Dosificación
Adultos: la dosis de ataque es de 20mg a 30mg al día (4 a 6 comprimidos al día, 20 gotas de 4 a 6 veces al día, o 4 a 6 cucharaditas de jarabe al día). Esta dosis debe mantenerse hasta que se obtenga una respuesta terapéutica satisfactoria; luego debe disminuirse paulatinamente (a razón de 2,5mg cada 2 o 3 días) hasta llegar a la dosis mínima de mantenimiento. Niños: de acuerdo con el peso y el estado clínico (1 a 2mg/kg de peso/día). En todos los casos la dosificación podrá ser modificada de acuerdo con las indicaciones del médico.
Contraindicaciones
Ulcera péptica, insuficiencia cardíaca congestiva, diabetes, tuberculosis y pacientes psicóticos en estado de agitación.
Presentación
Env. con 10 comp. Fco. con 100ml de jbe.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *