Prospecto PRO-FLEXIDOL

Composición
Cada cápsula contiene: diclofenaco colestiramina 140mg (eq. a 70mg de diclofenaco).
Indicaciones
Artrosis. Artritis reumatoidea. Espondiloartrosis. Artropatías seronegativas. Reumatismos de partes blandas. Cervicobraquialgia. Dorsalgia. Lumbalgia. Traumatismos. Dolor posquirúrgico. Dismenorrea. Anexitis y toda patología aguda o crónica que cursa con inflamación y dolor.
Dosificación
Adultos: 1 a 2 cápsulas por día. Las cápsulas de ProFlexidol deben administrarse preferentemente con las comidas y con líquidos, no deben ser partidas ni masticadas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida al diclofenac y colestiramina o a otros excipientes. Al igual que otros fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE), ProFlexidol está contraindicado en casos de úlcera gastroduodenal, asma bronquial, urticaria o rinitis alérgica tras la administración de ácido acetilsalicílico u otros medicamentos que inhiben la actividad de la prostaglandina sintetasa.
Efectos colaterales
Ocasionalmente cefaleas, mareos, vértigos, trastornos gastrointestinales, elevación de los transaminasas séricas, rash.
Precauciones
Pacientes con función cardíaca o renal disminuida, personas de edad avanzada. Al igual que otros AINE, pueden disminuir transitoriamente la agregación plaquetaria.
Advertencias
Como sucede con otros AINE, pueden producirse en raras ocasiones reacciones alérgicas, inclusive anafilácticas o anafilactoides, sin exposición previa al fármaco.
Presentación
Envases con 10 cápsulas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *