Prospecto PRODENT BIOTIC

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: amoxicilina (como trihidrato de amoxicilina) 500mg, paracetamol 100mg, ketoprofeno 50mg, excipientes cs. Cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: amoxicilina (como trihidrato de amoxicilina) 250mg, paracetamol 250mg, ketoprofeno 25mg, excipientes cs.
Propiedades
Es la asociación de un antibiótico bactericida: la amoxicilina, un potente antiinflamatorio: el ketoprofeno, y un analgésico potente y de óptima tolerancia: el paracetamol. La presencia de amoxicilina asegura la suspensión de cualquier proceso infeccioso o séptico en que estén presentes gérmenes sensibles a ella, tales como: estafilococos albus y aureus, estreptococos, neumococos, gonococos, Proteus, E. coli, Shigella. El ketoprofeno completa la acción terapéutica junto con el paracetamol suprimiendo el proceso inflamatorio y el dolor que acompañan habitualmente a un foco infeccioso. La suspensión de PRODENT BIOTIC está destinada al uso en niños para los casos en que se requiera un tratamiento más adecuado para estas edades de los procesos infecciosos e inflamatorios dentarios, a la vez que aporta un sabor agradable y mejor tolerancia.
Indicaciones
Sus indicaciones en odontología son: pulpitis, alveolitis, abscesos, granulomas, quistes. En tratamientos prequirúrgicos y posquirúrgicos, gingivitis, estomatitis, periodontitis.
Dosificación
Adultos y niños mayores: 1 comprimido recubierto cada 4 a 6 horas, según intensidad del proceso a tratar. Niños menores: 1 a 2 cucharaditas (5ml), según edad, cada 6 a 8 horas. En ambos casos ingerir inmediatamente después de algún alimento. Modo de preparar la suspensión. Agitar el frasco. Agregar agua hasta la marca indicada y agitar enérgicamente, luego completar con agua hasta alcanzar nuevamente la marca indicada. La suspensión así reconstituida puede conservarse 7 días, refrigerada.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las penicilinas y en pacientes con antecedentes de úlcera gastroduodenal.
Presentación
Env. con 8 comp. rec. Fco. con polvo para reconstituir 50ml de susp. y dosif.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *