Prospecto PRODENT PLAC

Composición
Cada 100ml contiene: gluconato de clorhexidina 0,12g, excipientes cs.
Farmacología
PRODENT PLAC provee una actividad antibacteriana durante el enjuagatorio bucal. Con su uso se puede obtener una disminución significativa de bacterias tanto aerobias como anaerobias componentes de la placa dental.
Indicaciones
Puede usarse como enjuagatorio bucal durante el tratamiento que el profesional realiza de cuadros gingivales (gingivitis). Su uso también está indicado en cuadros periodontales como en la periodontitis del adulto y la periodontitis de avance rápido. Su uso podrá hacerse también a más de los enjuagatorios bucales embebiendo con la solución el cepillo proximal o interdentario. Su uso es aconsejable en el posoperatorio inmediato a cirugías periodontales cuando el cepillado aún no pueda realizarse eficientemente. En todos los casos debe usarse siempre como auxiliar del tratamiento profesional.
Dosificación
Debe usarse en forma de enjuagatorio una vez al día (preferentemente después del último cepillado nocturno). Debe usarse sin dilución 1 vasito (10ml) dejándolo en contacto con la superficie dentaria por espacio de 1 minuto.
Contraindicaciones
No debe usarse en personas hipersensibles al gluconato de clorhexidina.
Precauciones
Se recomienda no tragar. Puede ser usado regularmente como complemento del cepillado diario y el uso del hilo dental.
Advertencias
El uso continuado de PRODENT PLAC puede ocasionar una leve pigmentación de los dientes principalmente en los espacios proximales. Esta pigmentación podrá ser retirada fácilmente por el dentista.
Presentación
Fco. con 250ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *