Prospecto PRURID

Composición
Cada comprimido ranurado contiene: hidroxizina clorhidrato 25mg. Excipientes cs. Cada 5ml de jarabe contiene: hidroxizina clorhidrato 12,5mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Ansiolítico/sedante: ansiedad leve y moderada, crisis generalizada de ansiedad, estrés. Nerviosismo, intranquilidad, irritabilidad, cardiopatías emocionales. Particularmente efectivo e inocuo como sedante pediátrico. También utilizado en presedación quirúrgica. Trastornos gástricos de origen emotivo. Antihistamínico: (antialérgico y antipruriginoso) prurito, urticaria, alergias de contacto, atopia.
Dosificación
Crisis generalizada de ansiedad: 50mg/día (12,5mg/12,5mg/25mg, 3 tomas). Niños de 6 a 12 años: ansiedad: 25mg/día. Adultos y niños: ansiedad leve a moderada en mayores de 12 años: 25mg/día. Prurito, urticaria, alergias, atopia: hasta 100mg/día. La dosis debe ser ajustada cuidadosamente de acuerdo con los requerimientos y respuesta individuales del paciente, utilizando la dosis mínima efectiva.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo, pacientes con miastenia, lasitud, embarazo, lactancia, niños menores de 6 años y pacientes que estén utilizando simultáneamente medicamentos depresores del sistema nervioso central.
Reacciones adversas
Somnolencia, boca seca, mareos, ataxia, debilidad, cefalea, náuseas.
Precauciones
No se recomienda su administración durante los primeros meses del embarazo. Las personas de edad avanzada pueden ser más sensibles a los efectos de esta droga. El uso prolongado puede disminuir o inhibir el flujo salival lo que contribuye al desarrollo de caries, enfermedad periodontal o candidiasis oral. Se debe advertir a los pacientes que no tomen alcohol durante el tratamiento con hidroxizina, ya que puede potenciar los efectos sedantes, pudiendo producir somnolencia. Precaución en conducción de vehículos y maquinarias.
Interacciones
No han sido reportadas interacciones con medicamentos como: atropina y otros alcaloides como la belladona, digital en cualquier forma e hipotensores ni antagonistas H2. Se debe tomar en cuenta la acción potencializadora de la hidroxizina si se administra simultáneamente con depresores del sistema nervioso central, como analgésicos narcóticos, no narcóticos, barbitúricos, etc. Por consiguiente, al administrar depresores del sistema nervioso central junto con la hidroxizina se debe ajustar la dosis según la respuesta individual. La administración concomitante de la hidroxizina con teofilina o sustancias betamiméticas disminuye la aparición de efectos adversos gastrointestinales.
Sobredosificación
En caso de sobredosis recurrir al Centro Nacional de Toxicología en el Centro de Emergencias Médicas Dr. Luis M. Argaña, Av. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós, Tel.: 204-800 - 206-203.
Presentación
Caja x 30 comprimidos. Caja con frasco x 100ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *