Prospecto PSICO-SOMA

Composición
Cada gragea contiene: bromhidrato de glutamato de magnesio 0,15g, excipientes cs. Cada 100ml de solución contiene: bromhidrato de glutamato de magnesio 3g, clorhidrato de prometazina 0,18g, excipientes cs.
Farmacología
Contiene como principio activo el bromhidrato de glutamato de magnesio (BGM síntesis Ferrer) producto de acción sedante-tranquilizante suave, que normaliza la excitabilidad nerviosa y produce una sedación psíquica sin mermar la capacidad intelectual y de respuesta del individuo.
Indicaciones
Distonías neurovegetativas. Trastornos somáticos de tipo funcional: palpitaciones, insomnio, taquicardia, opresión precordial, espasmos del tubo digestivo. Estados de nerviosismo, agitación y ansiedad. Tics nerviosos. En general en todas las afecciones de origen psicosomático. Indicaciones electivas de la infancia: insomnio, terror nocturno, enuresis, irritabilidad, nerviosismo, tics.
Dosificación
Adultos: 2 grageas 2 o 3 veces al día, o bien 10ml 2 o 3 veces al día. Niños hasta 2 años: 2,5ml 2 veces al día. De 2 a 4 años: 5ml 2 veces al día. De 4 a 7 años: 10ml 2 veces al día. Mayores de 7 años: 10ml 2 o 3 veces al día. En caso de insomnio o terror nocturno se recomienda administrar 5-10ml antes de acostarse.
Contraindicaciones
Estados hipotensivos. Insuficiencia cardíaca o respiratoria. Psicopatía depresiva.
Efectos secundarios
Puede producir somnolencia que desaparece al ajustar la dosis.
Precauciones
Administrar con cuidado a personas hipotensas. Aunque las pruebas de teratogenia han demostrado su inocuidad se aconseja no utilizar durante los 3 primeros meses de gestación.
Advertencias
Usar con cuidado, puede producir somnolencia. Uso prolongado sólo bajo vigilancia médica.
Interacciones
No se conocen. Se aconseja no administrar con drogas hipotensoras.
Sobredosificación
Dada la escasa toxicidad del preparado no se prevé la aparición de síntomas de intoxicación por sobredosis.
Presentación
Env. con 30 grag. Fco. con 90ml de jarabe.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *