Prospecto QUEMACURAN-L

Composición
Sulfadiazina argéntica en crema neutra fisiológica 1g, lidocaína 0,5g. Excipientes csp 100g.
Farmacología
Las sales sulfo-argénticas son potentes germicidas, porque el ion plata precipita las proteínas protoplasmáticas bacterianas, y su acción es complementada con la sulfadiazina. Una vez formado el proteinato de plata, éste se solubiliza y libera lentamente plata iónica. Los compuestos de plata se absorben muy lentamente y la argiria se presenta recién con una aplicación tópica de 2 a 3 años. Para el alivio inmediato del dolor, QUEMACURAN-L lleva adicionalmente el anestésico lidocaína.
Indicaciones
Es un antimicrobiano tópico indicado como coadyuvante en la prevención y tratamiento de infecciones en lesiones por quemaduras de primero, segundo y tercer grado.
Dosificación
En las quemaduras de primer grado, se limpia la superficie, se destruyen las flictenas, y se aplica QUEMACURAN-L sobre la superficie quemada. En las quemaduras de segundo grado, se procede a la limpieza y desbridamiento del área quemada. En las quemaduras de tercer grado, se procede a la limpieza quirúrgica de la superficie quemada. En quemaduras de segundo y tercer grado, se aplica en apósitos de gasa de 1,6mm de espesor de QUEMACURAN-L y mantenidos in situ con vendas de algodón (opcional). Las superficies quemadas deben estar cubiertas permanentemente. Se debe aplicar la crema una o dos veces por día y cada vez que sea necesario.
Contraindicaciones
No debe emplearse en el último trimestre del embarazo ni en neonatos durante el primer mes de vida.
Reacciones adversas
Es posible que se presenten cualquiera de las reacciones adversas propias de las sulfonamidas.
Precauciones
No debe ser usada en la vía oral y/o mucosas. Por la quemadura, los pacientes pueden desarrollar pérdidas excesivas de electrolitos, albúmina, además de metahemoglobinuria, cuya corrección debe ser instituida por el médico tratante, a medida que éstos se presenten. Valorar el empleo de QUEMACURAN-L en portadores de insuficiencia hepática o renal.
Advertencias
Se pueden presentar fenómenos tóxicos si se ingiere por vía oral. Se debe controlar el shock y el dolor previamente.
Incompatibilidades
No se han reportado hasta la fecha.
Conservación
Almacenar a temperatura ambiente no mayor de 30°C.
Sobredosificación
Cuando se presentan efectos adversos por el uso inadecuado del medicamento, el manejo es únicamente sintomático.
Presentación
Tubo de 60g.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *