Prospecto RECUPERAL E

Composición
Cada cápsula contiene: vitamina E (acetato de DL-alfa tocoferol) 210mg, vitamina A (acetato 2.800.000UI/g) 1,571mg, vitamina B1 (mononitrato de tiamina) 7,2mg, vitamina B2 (riboflavina) 4,29mg, vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina) 2,1mg, vitamina B12 (cianocobalamina en manitol) 2,4mg, vitamina C (ácido ascórbico) 45,037mg, vitamina D (solución 400.000UI/g) 1,1mg, bitartrato de dietilaminoetanol 26mg, ascorbato de nicotinamida 24,937mg, pantotenato de calcio 7mg, fumarato ferroso 22,359mg, sulfato de cobre pentahidratado 4,358mg, sulfato de manganeso monohidratado 3,354mg, sulfato de potasio anhidro 5,259mg, sulfato de cobalto heptahidrato 2,002mg, rutina 20mg, fluoruro de sodio anhidro 0,02mg, óxido de cinc 1,768mg, extracto de ginseng coreano 30% ginseng 44mg, óxido de magnesio pesado 8,378mg, carbonato de calcio pesado PP malla 325 58,9mg, mezcla aceite de maní hidrogenado/cera de abejas 31,09mg, excipientes cs.
Indicaciones
En personas jóvenes, como complemento del suministro alimentario de vitaminas y sustancias minerales. En las situaciones de cansancio físico y mental que se acompañan de deficiente capacidad de concentración, fatigabilidad rápida, disminución del rendimiento intelectual o laboral. Durante tratamientos dietéticos o de adelgazamiento. En personas maduras y en la tercera edad que presentan manifestaciones de carácter involutivo, tales como disminución del rendimiento intelectual y físico, estados de fatiga y agotamiento, trastornos de la memoria, disminución de la capacidad de concentración, trastornos del sueño, distrofias cutáneas de la piel y del pelo. Este compuesto se encuentra indicado en cuadros de alteraciones nutricionales como síndromes de malabsorción, pacientes bajo régimen de nutrición parenteral, desnutrición crónica. También en cuadros infecciosos crónicos en pacientes de alto riesgo de neoplasias. En pacientes portadores de enfermedades virales con disminución paralela del recuento de neutrófilos o con una neutropenia relativa.
Dosificación
Una cápsula a la mañana y otra al mediodía junto con el desayuno y el almuerzo respectivamente. En caso de aparecer algún efecto secundario o disminución de la tolerancia, se aconseja disminuir a sólo una cápsula diaria con el almuerzo. Se aconseja mantener el tratamiento por un período de hasta 10 semanas o de acuerdo con el criterio médico.
Contraindicaciones
No usar en pacientes que presenten hipersensibilidad a alguno de los componentes de la droga. No usar durante el embarazo y lactancia. No hay experiencia clínica en mujeres embarazadas, por lo tanto no se recomienda su uso en estas circunstancias. En el caso de mujeres que amamantan, no está determinado su paso por la leche, de tal manera que hay que abstenerse de su uso por el potencial paso del medicamento a la leche. En niños menores de 14 años no se recomienda su uso, ya que no hay experiencia clínica al respecto que avale su seguridad y efectividad. No usar en pacientes portadores de cefalea de alta intensidad de etiología no aclarada.
Efectos secundarios
A dosis usuales no se informan efectos secundarios de importancia. Pueden aparecer manifestaciones dermatológicas, prurito. A dosis altas pueden aparecer manifestaciones vasculares como mareos y cefaleas. Sobredosis: no se han descripto casos de sobredosis. En el hipotético caso de que esto así ocurra es de esperar que aumenten las medidas de sostén médico que pudiesen ser necesarias.
Precauciones
No administrar en conjunto con levodopa, ya que la piridoxina antagoniza su efecto. Administrar con precaución en pacientes con alteraciones conductales de etiología no aclarada. Usar con precaución en pacientes con alteración de la función hepática o renal. Usar con precaución en pacientes con antecedentes de síndrome jaquecoso.
Presentación
Env. con 30 cáps. blandas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *