Prospecto RECUPERAL PRENATAL

Composición
Cada cápsula blanda contiene: vitamina A 5mg (eq. a 8800UI), vitamina D 1mg (eq. a 440UI), vitamina E 30mg (eq. a 30UI), ácido ascórbico 40,5mg, ácido fólico 0,88mg, mononitrato de tiamina 2,04mg, riboflavina 2,2mg, clorhidrato de piridoxina 2,625mg, cianocobalamina 0,0096mg, biotina 0,105mg, fosfato bicálcico dihidrato 128,84mg, yoduro de potasio 0,196mg, sulfato ferroso 45,604mg, óxido de magnesio 74,103mg, sulfato de manganeso 12,307mg, sulfato de cobre 5,591mg, sulfato de cinc 43,981mg, flúor 0,022mg, ascorbato de nicotinamida 52,5mg, pantotenato de calcio 17,5mg, lecitina de soja 7,433mg, aceite vegetal hidrogenado 12,474mg, aceite vegetal 189,885mg, cera de abejas 24,95mg.
Propiedades
RECUPERAL PRENATAL suministra cantidades adecuadas de vitaminas específicas, de minerales y de oligoelementos que el organismo requiere para combatir las enfermedades agudas y durante el embarazo, lactancia y la convalecencia hasta el restablecimiento completo. RECUPERAL PRENATAL corrige y previene trastornos metabólicos producidos por un déficit de vitaminas, minerales y oligoelementos, resultante de un incremento de los requerimientos, reducción del aporte alimentario, síndrome de malabsorción, etc. El flúor es imprescindible para la formación y protección del germen dentario. Existen evidencias de su importancia en el metabolismo óseo y en la retención del calcio en las moléculas óseas, y en circunstancias de necesidades básicas aumentadas: embarazo, lactancia, convalecencia, pacientes inmunodeprimidos. Estudios de población han demostrado que los individuos con una dieta correcta en flúor, que comience in utero y persista hasta los 16 años, en un 60% se encuentran libres de alteraciones infecciosas dentales. Entre el 3ro y 5to mes de embarazo se considera que se desarrollan los gérmenes dentarios; para su protección y desarrollo lo mismo que para el metabolismo óseo, se aconseja el uso de un suplemento de flúor en esta etapa.
Indicaciones
Para la profilaxis y tratamiento de los estados carenciales del embarazo y lactancia. Restricciones alimentarias o desequilibrios de la nutrición. Aporte vitamínico insuficiente resultante de problemas nutricionales durante la vejez, dietas de adelgazamiento, regímenes dietéticos especiales, anorexia, alcoholismo crónico. Trastornos digestivos intensos (malabsorción). Incrementos de los requerimientos debidos a enfermedades agudas o crónicas, convalecencia, estados posquirúrgicos, durante y posteriormente a tratamientos con antibióticos o quimioterápicos, crecimiento rápido, pubertad, prácticas deportivas, esfuerzos físicos y mentales.
Dosificación
Una o 2 cápsulas blandas diarias con las comidas principales.
Efectos colaterales
No posee por tratarse de un producto altamente atóxico. Ocasionalmente puede presentarse coloración amarilla de la orina, debido a la vitamina B2 (riboflavina) contenida en el preparado; este hecho no presenta significación clínica alguna.
Precauciones
No debe ser administrado en presencia de hipervitaminosis A o D, insuficiencia renal o durante tratamientos con retinoides.
Interacciones
No existen incompatibilidades, antagonismos ni antidotismos.
Presentación
Env. con 30 cáps. blandas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *