Prospecto REPLASYN GEL

Composición
Cada 100g de gel contiene: 17b-estadiol 60mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento de síntomas vasomotores moderados a severos asociados con menopausia. Tratamiento de la osteoporosis perimenopáusica. Tratamiento de las alteraciones del metabolismo lipídico asociados con carencias estrogénicas. Tratamiento de trastornos tróficos genitourinarios asociados con carencia estrogénica: atrofia vulvo-vaginal, dispareunia, incontinencia urinaria. Tratamiento de hipoestrogenismo debido a hipogonadismo, castración o falla ovárica primaria. Tratamiento de sangrado uterino anormal debido a disbalance hormonal en ausencia de patología orgánica y solo asociado con un endometrio hipoplásico o atrófico.
Dosificación
La cantidad adecuada se aplicará localmente, en áreas extensas de piel, alejada de las mamas. La dosis media será de 2 push por día (pudiendo oscilar entre 1 y 4 push según indicación del médico). El gel se aplicará sobre brazos, entrebrazos, hombros y glúteos, extendiéndolo sobre la piel, sin frotar y dejando secar durante 2 minutos. El esquema y la duración del tratamiento dependerá del criterio médico. Podrá optarse, particularmente en mujeres con útero intacto, por un tratamiento cíclico (3 semanas sí, una no) o por un tratamiento continuo constituido por módulos de 28 días al que se incorporen, los últimos 14 días de cada módulo, progesterona. En mujeres carentes de útero puede usarse el producto en forma continua.
Contraindicaciones
Absolutas: tumores malignos de mama y del útero; tumores hipofisarios; hemorragias genitales sin diagnóstico; porfirias; embarazo; lactancia. Neoplasias estrógeno-dependientes. Relativas: enfermedades tromboembólicas; tumores benignos de mama y distrofias uterinas; galactorrea; elevación de la tasa de prolactina; colestasis recurrente o prurito recidivante luego de un embarazo; insuficiencia renal o hepática severa.
Presentación
Envase conteniendo bomba dispersadora 80g de gel.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *