Prospecto RESPIBEN

Composición
Cada 5ml de jarabe contiene: extracto fluido de hojas de ambay 1:1 (Cecropia adenopus) 0,25ml. Extracto fluido de hojas de hiedra 1:1 (Hedera helix) 0,22ml, excipientes cs.
Características
RESPIBEN es un medicamento fitoterápico compuesto por extractos de hojas de ambay (Cecropia adenopus) y de hiedra (Hedera helix) que se utilizan tradicionalmente en el tratamiento sintomático de la tos, el catarro, la bronquitis y el asma, por sus propiedades mucolíticas, expectorantes y broncospasmolíticas. El principio activo del ambay es una flavona, la isovitexina, cuyas propiedades espasmolíticas están demostradas tanto in vitro como in vivo. En el caso de la hiedra, el principal componente es una saponina, llamada hederina, cuyos efectos son espasmolíticos y expectorante.
Indicaciones
Está indicado en el tratamiento sintomático de la tos y el catarro que se observan en las afecciones del tracto respiratorio superior e inferior (gripe, bronquitis aguda y crónica, bronquitis asmatiforme, tos catarral residual).
Dosificación
La dosis recomendada es de 2,5ml 3 a 4 veces por día en niños, y de 5 a 7,5ml 3 a 4 veces al día en adolescentes y adultos.
Contraindicaciones
No utilizar durante el embarazo ni la lactancia. No utilizar en niños menores de 2 años y/o ancianos sin consultar a su médico.
Embarazo y lactancia
No utilizar durante el embarazo y la lactancia.
Reacciones adversas
A las dosis recomendadas no se conocen efectos adversos.
Precauciones
Si ya está tomando alguna medicación recetada, no ingiera este producto sin antes consultar a su médico. Si los síntomas persisten por más de 7 días consultar a su médico.
Interacciones
No se conocen interacciones con otros medicamentos.
Sobredosificación
En caso de ingestión de grandes dosis o ante la aparición de síntomas nuevos relacionados a la ingesta del producto, concurrir al Centro Nacional de Toxicología del Centro de Emergencias Médicas Prof. Dr. Luis María Argaña (Av. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós, Asunción-Paraguay).
Presentación
Caja con frasco de 120ml de jarabe.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *