Prospecto RESPIRAN

Composición
Cada comprimido contiene: sulfato de salbutamol 4mg, excipientes cs. Cada 5ml de jarabe contiene: sulfato de salbutamol 2mg, excipientes cs. Cada ml de gotas para nebulizar contiene: sulfato de salbutamol 6mg, excipientes cs.
Propiedades
Posee una prominente acción relajante de la musculatura bronquial, produciendo en el asma bronquial el alivio de la disnea, aumentando la capacidad vital y el volumen de espiración forzada en un segundo. Actúa tanto por ingestión como por vía inhalatoria. Posee mayor selectividad y potencia que otros similares gracias a que posee mayor potencia de efectos b2, lo que además lo libera de producir efectos cardíacos.
Indicaciones
Está indicado en el broncospasmo del asma bronquial, la bronquitis crónica, la bronquiolitis, y el enfisema. Está indicado para el tratamiento del broncospasmo, especialmente en los pacientes con cardiopatías o hipertensión coexistente, porque no aumenta el trabajo cardíaco o el consumo de oxígeno a las dosis en que produce broncodilatación.
Dosificación
Adultos por vía oral: 1 comprimido, 3 a 4 veces al día. Niños de 2 a 6 años por vía oral: 2,5 a 5ml de jarabe, 3 a 4 veces al día; en niños de 6 a 12 años: 5ml de jarabe, 3 a 4 veces al día; niños mayores de 12 años: 1 comprimido, 3 a 4 veces al día. La dosis habitual de RESPIRAN Gotas para nebulizar en niños mayores de 12 años y adultos es de 20 gotas; en niños de 2 a 6 años 5 gotas; en niños de 6 a 12 años 10 gotas. Las gotas para nebulizar deben ser diluidas en 1,2ml de agua destilada o solución fisiológica. Estas dosis pueden repetirse según criterio médico cada 12 horas.
Contraindicaciones
No existen contraindicaciones conocidas de RESPIRAN. No se recomienda su uso simultáneamente con betabloqueantes y se recomienda precaución en su administración en pacientes con tirotoxicosis.
Efectos colaterales
Por lo general, no se presentan secundarismos, muy raras veces se ha descripto un temblor fino de los músculos esqueléticos o una sensación de tensión. Con dosis muy altas pueden presentarse vasodilatación periférica y aumento compensatorio de la función cardíaca. Ocasionalmente se ha presentado cefalea. A diferencia de los fármacos simpaticomiméticos no estimula los receptores alfaadrenérgicos. No está contraindicado en pacientes en tratamiento con IMAO.
Precauciones
El paciente fácilmente puede notar la disminución en la duración del efecto de RESPIRAN; en estos casos debe consultar a su médico, ya que esto puede indicar un empeoramiento del cuadro clínico.
Presentación
Env. con 30 comp. de 4mg. Fco. con 125ml de jbe. Fco. gotero con 15ml de gotas para nebulizar.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *