Prospecto REXALGAN COMPLEX

Composición
Cada comprimido contiene: diclofenac potásico 50mg, dexametasona 0,5mg, cianocobalamina 0,2mg. Excipientes csp 1 comprimido.
Propiedades
Acción terapéutica: REXALGAN® COMPLEX es una potente asociación de diclofenac potásico, dexametasona y cianocobalamina consiguiendo así una marcada acción antiinflamatoria, antirreumática, antipirética y neurotrófica. REXALGAN® COMPLEX inhibe la síntesis de las prostaglandinas y relaja la musculatura lisa por medio del diclofenac potásico. Gracias a la dexametasona, droga antiinflamatoria por excelencia, suprime el edema inflamatorio e inhibe la formación de los fibroblastos. Inhibe el dolor, rubor, calor y la inflamación de los procesos artríticos y reumáticos, intra y extraarticulares. La cianocobalamina (vitamina B12) es una droga con marcada acción neurotrófica, interviniendo en la síntesis de la mielina, lipoproteína indispensable para la integridad del sistema nervioso.
Indicaciones
REXALGAN® COMPLEX está indicado en las formas inflamatorias y degenerativas del reumatismo intra y extraarticular, artrosis, poliartritis, espondiloartritis, discopatías, periartritis, osteoartritis. Procesos inflamatorios y dolorosos de diversas etiologías, como dolores postraumáticos, lumbalgias, lumbociatalgias, bursitis, tendinitis, neuritis, neuralgias, mialgias, gota aguda. Procesos inflamatorios y dolorosos de la esfera otorrinolaringológica, oftalmológica y odontológica.
Dosificación
Salvo prescripción médica: dosis de ataque en cuadro agudo 2 comprimidos, luego un comprimido cada 8 a 12 horas.
Precauciones
Hipersensibilidad a los componentes. Gastritis. Ulceras pépticas. Insuficiencia hepática y/o renal grave. Embarazo. T.B.C. activa. Precaución en cardíacos descompensados y diabéticos.
Conservación
Conservar por debajo de 40°C, preferentemente entre 18° y 30°C.
Presentación
Caja x 20 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *