Prospecto RILAQUIN

Composición
Cada comprimido contiene: warfarina sódica 1mg, 2mg y 5mg, excipientes cs.
Propiedades
RILAQUIN es un anticoagulante y antitrombótico de la familia de las cumarinas. Su principio activo, la warfarina, deprime la formación de factores de coagulación, fundamentalmente el factor VII, así también los factores II (protrombina), factor IX y el factor X. Actúa impidiendo la transformación de la vitamina K.
Indicaciones
Prevención y tratamiento en patologías tromboembólicas de tipo venoso asociadas a la fibrilación auricular o reemplazo de válvulas cardíacas. Tratamiento del embolismo en el infarto del miocardio. Prevención del embolismo pulmonar en pacientes encamados. Terapéutica ambulatoria de opción en pacientes heparinizados. Prevención del tromboembolismo en cirugías importantes de cadera y otras.
Dosificación
La administración de RILAQUIN debe ser individualizada para cada paciente de acuerdo a la sensibilidad individual a la droga. Las dosis deben ir ajustándose a los controles programados al régimen terapéutico instituido para cada paciente y basados principalmente en resultados laboratoriales del tiempo de protrombina. La dosis inicial recomendada es de 10mg/día durante 2 a 4 días, a ser ajustados de acuerdo a resultados laboratoriales. Las dosis de mantenimiento recomendadas oscilan generalmente entre 2mg y 10mg diarios.
Contraindicaciones
RILAQUIN está contraindicado en cualquier circunstancia personal en la cual el riesgo de hemorragia podría ser mayor que el beneficio potencial de la anticoagulación tal como en: embarazo, tendencias hemorrágicas, discrasias sanguíneas, úlcera gastroduodenal, amenaza de aborto, etc.
Presentación
Envase con 30 comprimidos de 1mg, 2mg y 5mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *