Prospecto RINOZINA

Composición
Cada 100ml de solución contiene: rifamicina SV (como sal sódica) 1g; excipientes cs.
Propiedades
RINOZINA spray pertenece al grupo de antibióticos de espectro reducido y acción bactericida. Obtenida por cultivo del Streptomyces mediterranei de origen semisintético, sal sódica soluble; son muy activas contra gérmenes grampositivos (estafilococos aureus, Streptococcus pyogenes betahemolítico). Mecanismo de acción: su acción se ejerce sobre la fase de crecimiento de las bacterias; por inhibición de la síntesis del ácido ribonucleico mensajero, necesario para el inicio de la síntesis proteica normal a través del DNA (inhibición de la enzima RNA polimerasa).
Indicaciones
RINOZINA spray está indicado en infecciones causadas por gérmenes sensibles a la rifamicina SV. Está particularmente indicada en: piodermitis, impétigo, úlceras varicosas, quemaduras y heridas infectadas.
Modo de uso
Asegurarse de una limpieza previa a su uso en heridas sucias. RINOZINA spray, aplicar 2 a 3 veces por día. La dosis puede incrementarse si es necesario. De estar indicado, cubrir las lesiones con gasa estéril después de cada aplicación.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las rifamicinas. Uso restringido sólo en caso de conocida intolerancia o sensibilidad a la rifamicina SV. Ocasionalmente fenómeno de sensibilización o de hipersensibilidad, irritación local.
Presentación
Frasco pulverizador con 25ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *