Prospecto RISPERIX

Composición
Risperidona 1mg, 2mg y 3mg.
Indicaciones
Esquizofrenia crónica estabilizada. Trastorno esquizoafectivo. Esquizofrénicos crónicos en los que altos niveles de ansiedad interfieran seriamente su vida diaria.
Dosificación
Debe ser titulada. Esquema propuesto: 1er día: 1mg dos veces por día; 2do día: 2mg dos veces por día y 3er día: 3mg dos veces por día. Luego puede mantenerse la dosis sin cambios o individualizarse si fuere necesario. La dosis óptima usual es de 2 a 4mg dos veces por día. Dosis superiores a 10mg/día no han demostrado mayor eficacia y pueden aumentar el riesgo de efectos adversos extrapiramidales. Las dosis superiores a 16mg/día no deben utilizarse por no existir datos referidos a su seguridad. En ancianos se recomienda iniciar con una dosis de 0,5mg 2 veces por día e ir ajustando individualmente con incrementos de 0,5 a 1mg dos veces al día. No se recomienda su uso en niños menores de 15 años. En enfermedad hepática o renal se recomienda una dosis inicial de 0,5mg dos veces por día y ajuste posterior.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida.
Efectos colaterales
Insomnio, agitación, ansiedad, cefalea. Con menor frecuencia fatiga, vértigo, somnolencia, trastornos de la concentración, constipación, visión borrosa, rash, trastornos eréctiles, eyaculatorios y orgásmicos. Aunque la incidencia y severidad de los trastornos extrapiramidales es baja, en algunos casos puede provocar temblor, rigidez, hipersalivación.
Precauciones
Al igual que otras drogas antipsicóticas, es un factor de riesgo la discinesia tardía, y puede además disminuir el umbral convulsivo. Emplear con precaución en la enfermedad de Parkinson. No hay información adecuada para su uso en el embarazo. No administrar en las mujeres que amamantan. Puede ocasionar hipotensión ortostática.
Presentación
Env. con 20 comp. de 1mg, 2mg y 3mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *